Actualmente las princesas no solo llevan vestidos, sino que también se visten con traje militar. De esta manera nos muestran el cambio del papel de la mujer a lo largo de los siglos. Lo podemos bautizar como empoderamiento o evolución. La Princesa Leonor es un gran ejemplo a seguir. El próximo 31 de octubre la heredera del trono celebra su 18 cumpleaños, que coincide con la Jura de la Constitución ante las Cortes. Además este mismo día va a estar disponible en cualquier librería el primer libro que se encuentra dedicado al estilo de la heredera al trono. Un libro que se va a publicar bajo el nombre de ‘Leonor: estilo de una Borbón y Ortiz’.
Jesús Reyes un periodista muy cualificado, tiene bastante conocimiento sobre moda y la Casa Real. En este libro nos detalla la figura de la Princesa Leonor. Lo hace de la mejor manera posible: de la moda. Se ayuda de un gran álbum de fotografías de la Princesa de Asturias. Un libro del que nos vamos a poder hacer dueños a partir del próximo 19 de octubre.
https://www.instagram.com/p/CwC4pXiMOMc/
¿Qué tiene la Princesa Leonor de Borbón y qué de Ortiz?
El célebre autor de este libro explica de que manera se basan los principios de Leonor. «De su madre la Reina Leticia ha heredado su cercanía, curiosidad y esfuerzo por aprender. También su estilo y gusto por la moda. Vestidos firmado principalmente por mujeres españolas y emprendedoras. De su padre el Rey Felipe hereda su implicación con la Corona, su educación, su sonrisa y simpatía. En conjunto Leonor es la joven que vemos crecer, en breve va a cumplir la mayoría de edad. Desde niña se ha esforzado por ser una excelente hija, hermana y heredera al trono de España», explica el autor.
¿Qué conclusiones se pueden sacar de esta obra literaria?
En primer lugar se destaca el compromiso e implicación como heredera de la Corona de España. Lo hemos comprobado el pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, donde la Princesa de Asturias nos ha demostrado que la continuidad de la Corona se encuentra en las mejores manos. En cuanto a la moda, Leonor esta siguiendo los pasos de su madre: apostar por marcas hechas en España, por el low-cost y vestir con marcas que apoyen la sostenibilidad.