El pasado 18 de agosto la Academia General Militar de Zaragoza recibió en su campus a una estudiante de honor. Y no se trata, de nada más y nada menos que la princesa Leonor, en el que lleva casi un mes entrenándose en su primer curso y ya ha iniciado las llamadas «fase inicial de adaptación a la vida militar». En el que la hija mayor de Felipe VI y Leticia Ortiz, quien ya fue comisionada como Dama Cadete, inició sus primeros ejercicios de combate.
Leonor vive una vida aislada en el mundo militar. Está en un cuartel de Zaragoza, pero parece vivir en una misión especial en Afganistán. No hay fotos de ella, y desde el primer año de colegio: «Durante las dos semanas de instrucción en el campo de San Gregorio, la princesa Leonor no ha podido hablar por teléfono con sus padres, los reyes Felipe y Letizia, según fuentes próximas a La Zarzuela. El motivo es que las instrucciones de la Academia incluyen que, en ese tiempo intenso, los alumnos no reciben llamadas de sus padres o parientes, salvo, por supuesto, situaciones de emergencia» declara la Monarquía confidencial.
Los nuevos alumnos (primer curso), se encuentran actualmente inmersos en el Módulo de Formación Militar Básico del Combatiente, fusil en mano y comenzando a maniobrar fusiles en la mano, con las pistas embarradas. En el que se pudo desvelar gracias a las redes sociales del MADOC, pero los estudiantes no pudieron enterarse porque el uso del teléfono celular quedará severamente restringido tras la llegada de la Princesa Leonor.
La prohibición del móvil con la llegada de la Princesa Leonor
El programa «Socialité» se enteró de esto por primera vez después de entrar en contacto con uno de los estudiantes de la academia militar: «A los de primero nos han prohibido usar el móvil en la academia porque somos los que más coincidimos con la princesa Leonor. En el comedor no podemos utilizar el móvil. Están intentando que no se filtren fotos de ella y solo podemos usar el móvil en las habitaciones», empezó a contar uno de los compañeros de la princesa.
Además, transmitió cómo fue el primer contacto de Leonor con sus compañeros: «Leonor se ha integrado muy bien y ya tiene su grupito de amigas de las que no se separa. Siempre va acompañada por dos amigas que ha conocido aquí dentro y que también están en el primer curso. Han hecho un buen grupo. Siempre que pueden comen juntas e incluso salen a tomar algo la zona universitaria de Zaragoza», concluye.