Pasado el ecuador de la semana y vista más de la mitad de las películas, dábamos todo por hecho que sería el año más flojo del festival, pero llegó Isaki Lacuesta e Isa Campos trayendo el largometraje ‘La propera Pell’ (La Próxima Piel) y nos salvó del hundimiento.
La película, cuenta la historia de un adolescente que regresa tras ocho años desaparecido cuando todos los daban por muerto y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. entonces empieza la duda de si realmente trata del niño desaparecido o un impostor. Está protagonizada por Emma Suárez y Álex Monner, que se funden en una química muy perceptible, haciendo que la historia fluya más fácilmente. También, forma parte del reparto Sergi López, que interpreta un papel que esconde muchos misterios. El desarrollo del guión es uno de los puntos que cabe destacar dentro de la película. El director juega con la duda de los personajes haciendo traspasar la pantalla y llegar automáticamente al público. También destaca su ambientalización gélida y la orografía inestable influyen, a favor de la película, ayudando a que los actores puedan desarrollar su trabajo y componer los personajes de manera más fácil.
La conclusión a la que llegamos es que ‘La Propera Pell‘ es una película de alta calidad. Llega para salvar la semana de la última edición del Festival de Málaga, puesto que, salvo por dos proyectos, ha sido un auténtico desastre. No hay calidad en los proyectos, este año el departamento de selección de películas no estuvo acertado.