Probablemente una de las mejores propuestas de toda la trayectoria de Jeremy Scott. Algunos aseguran que es su colección más estudiada, y por tanto, la mejor que ha creado hasta la fecha. Lo que sí sabemos objetivamente es que ha sido un homenaje a uno de los reyes de la pintura española, Pablo Picasso.
La colección, de principio a fin, estuvo inspirada en el artista español en dos de sus estilos pictóricos. El primero fue su Período Rosa, que se pudo identificar a través de los tonos pastel y por la temática circense. Y el segundo fue el cubismo, que para los despistados, es el movimiento que pretende representar todas las formas posibles de ver una sola figura.
Dicho esto, sobra destacar que las referencias a cuadros en los looks son una constante indiscutible. Pudimos observar obras como “La mujer que llora” (o “La Llorona”), “Violín y Uvas” o “La chica frente al espejo”, entre otros. Todas ellas llevadas al universo creativo del diseñador, creando piezas realmente únicas.
Mientras algunos intentan delimitar la línea entre inspiración e imitación, otros no dudan en acusar a Jeremy Scott de haber hecho un copia y pega de colecciones pasadas e incluso de robarle los bocetos a una estudiante de moda, Dorothy Williams, sin darle nada a cambio. De hecho, la propia alumna confiesa que, al principio, creyó que era una simple casualidad. Sin embargo, al analizar las prendas, se dio cuenta de que Scott y su equipo habían utilizado las mismas técnicas de confección que ella.
Nuestra cultura estuvo presente durante los 15 minutos del desfile. Pudimos ver a flamencas, toreros y guitarras españolas, y ¡hasta toros!
Pero no solo nos sorprendieron las prendas sobre la pasarela, también la elección musical. Moschino eligió a Rosalía que, aunque no estuvo allí físicamente, para poner el ritmo a la jornada. Las modelos desfilaron al son de “Malamente”, “Que no salga la luna” y “De aquí no sales”. Y, aunque no nos lo esperábamos, la verdad es que Rosalía y Moschino han estado bastante unidos últimamente. Por ejemplo, durante su video «Fucking Money Man» que incluía los temas «Millonària» y «Dio$ No$ Libre Del Dinero», vistió dos looks de la marca italiana.
Esta pura declaración de amor a nuestro país ha dejado claro que ya nadie se atreve a discutir que la moda no es arte, porque la colección es digna de museo. Y tú ¿qué opinas?
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