La realeza desfila para Dior en la Semana de la Moda de París

París es el epicentro de la industria de la moda, lo que la hace autoridad en términos de creatividad y tendencias. Durante los últimos días se llevó a cabo su Semana de la Moda Masculina Primavera – Verano 2019, dictando qué es lo que se verá en las calles a principios del próximo año. Y, como no podía ser de otro modo, la firma Dior, con Kim Jones como director creativo, no podía faltar a esta cita tan especial.

En su colección debut en la semana de la moda de parisina, Jones sorprendió con una propuesta de primavera con la que el look urbano se actualiza a través de colores claros, chaquetas bomber, abrigos extra largos y cortes asimétricos, que se contraponen con elegantes shorts que el británico combina de forma magistral con las clásicas americanas.

Para esta nueva colección, los colores pasteles y tierras se vuelven protagonistas, desafiando los estereotipos y apostando por las estampados florales para sus camisas y cazadoras. La tendencia, así mismo, también muestra transparencia en blusas y camisetas y aboga por el regreso de dos clásicos: el monograma de la marca y alforjas.

En cuanto a los accesorios, los cinturones de texturas textiles, mimetizando las tonalidades neutras de cada piezas con el protagonismo de accesorios como gafas de sol y mochilas con detalles en dorado, además los bolsillos utilitarios como las riñoneras y gorras encarnan el espíritu transgresor adoptado de la moda de las calles.

Entre tanto modelo, hubo uno que destacó poderosamente la atención, y no solo por su impresionante físico, sino por su alta alcurnia, nada más y nada menos que el príncipe Nicolás de Dinamarca, quien a sus 18 años parece tener claro que lo suyo es el mundo de la moda. Desde que a principios de año fichara por la agencia «Scoop Models» el joven no ha parado de trabajar, convirtiéndose en uno de los modelos más solicitados y reputados de la industria, lo que indica que no será la última vez que lo veamos luciendo palmito sobre la pasarela.

Así son las propuestas que el diseñador británico Kim Jones ha creado para la colección Primavera-Verano 2019, consiguiendo una gran ovación por parte de un ‘front row’ muy especial. Entre las celebrities que no quisieron perderse el desfile se encontraban, entre otros: la diseñadora Victoria Beckham y su hijo Brooklyn, las modelos Bella Hadid, Kate Moss y Naomi Campbell, el cantante Joe Jonas o el actor Robert Pattinson.

Mª José Sánchez

Entradas recientes

Los cines calientan motores en el puente de mayo con una cartelera repleta de acción, drama y cine social

El puente del Día del Trabajador se perfila como una excelente oportunidad para los amantes…

1 día hace

Sebastián Yatra y Nona Sobo: la pareja sorpresa que revoluciona la primavera

Desde su sonada ruptura con Aitana en el verano de 2024, Sebastián Yatra ha mantenido…

1 día hace

Glamour latino y sello español: así fue la deslumbrante alfombra roja de los Premios Platino 2025

La XII edición de los Premios Platino ha devuelto el protagonismo a Madrid tras su…

2 días hace

Pablo Alborán ironiza sobre la tensión entre Amaia Montero y Cayetana Guillén Cuervo: «Esto merece una serie»

Pablo Alborán fue uno de los nombres destacados de la reciente edición de los Premios…

2 días hace

Nagore Robles y Madame de Rosa responden ante las críticas por la despedida de soltera de Susana Bicho

A menos de dos meses del enlace entre la influencer Susana Bicho y su pareja,…

3 días hace

‘La Familia de la Tele’, entre la expectación y la mala suerte: un estreno que vuelve a cambiar de fecha

El destino parece estar jugando una mala pasada a La Familia de la Tele, el…

3 días hace