El pasado 24 de junio, Dior expuso su nueva colección en la Paris Fashion Week, presentada para la temporada de primavera-verano del próximo año (aunque no empezará a comercializarse hasta enero de 2018).
En esta ocasión, la firma quiso apostar por colores y prendas más sobrias y por reinventar esas prendas, que son básicos de armario en las estaciones más frías.
Las americanas estuvieron presentes durante todo el desfile, ya fueran blancas o negras, con algún detalle rojo en los bolsillos o marcando el patrón de ésta, dándole un toque muy original. También las pudimos ver sin mangas, creando así la versión más veraniega de esta prenda estrella para los hombres.
Aunque no fue el único atuendo que vimos sin mangas. En gabardinas, en camisas y en suéteres también hemos podido ver esta reinvención, concibiendo la idea de que los chicos también pueden usar prendas sin mangas en ocasiones más formales, no siendo exclusivo sólo para la figura femenina.
Las bombers también se han dejado ver por la pasarela, confeccionando algunas de ellas con el cuerpo en un color y las mangas con otro o con un estampado de rayas, recordándonos de este modo a las típicas chaquetas beisboleras que tan de moda se pusieron en varias temporadas pasadas.
El tartán gris ha vestido a muchos de los modelos, viéndolo en blazers, gabardinas, e incluso, en pantalones cortos. Sin lugar a dudas, esta apuesta ha sido una de las que más se está hablando tras el desfile, habiendo tenido una gran acogida entre los asistentes por la elegancia que este estampado da a cualquier outfit que se precie.
Por último, vemos necesario hacer mención al accesorio con el que Maria Grazia ha caracterizado toda la colección, la doble gargantilla. Todos los modelos llevaban este accesorio, de una forma muy discreta, pero que, a su vez, llamaba la atención de todos los espectadores por no ser algo usual en la figura masculina.
Os dejamos los distintos diseños para que vosotros mismos veáis la maravilla que Dior ha creado.