Ofelia Hentschel, la exconcursante gallega de la novena edición de MasterChef, lanza Oh!felia, un servicio pionero en España de “recenas”. Tras un año y medio de I+D, presenta los Oh!felitos, un producto único para catering que se pueden comer en una boda o en un evento que no mancha, no es graso, saludable y que se puede comer frío y a precio de comida rápida. Además, ahora lanza Oh!felia Gud Fud, para disfrutar en su local de Malasaña (Madrid) de una experiencia gourmet tras una noche interminable
Cuando Hentschel comenzó a pensar en Oh!felia lo primero que pensaba era en ofrecer una experiencia culinaria memorable y satisfactoria. “¿Por qué en la recena de una fiesta o a las 4:00 de la madrugada volviendo a casa solo puedo optar a cadenas de comida rápida? Estaba cansada de las hamburguesas frías y chiclosas, la pizza que se volvía plástica en pocos minutos, los perritos calientes que goteaban, las empanadillas que dejaban las manos grasosas y los sándwiches fríos de siempre. También me frustraba tener que hacer cola durante 30 minutos para encontrar algo para recenar”. Por eso, Oh!felia está pensado para que sea una recena exitosa no solo gracias a la comida, también gracias a la presentación y el servicio. “Mi equipo y yo nos esforzamos por cuidar cada detalle, queremos asegurarnos de que todos disfruten de una experiencia culinaria memorable y satisfactoria, estén donde estén, y sea la hora que sea”.
La recena de Oh!felia destaca de todo lo conocido porque sus productos están diseñados para ser saludables pero también saciantes, lo que significa que no sentirás que estás consumiendo un producto healthy, sino más bien disfrutando de una deliciosa experiencia culinaria.
Oh!felitos, su producto estrella para bodas y eventos
Los Oh!felitos son el gran descubrimiento en el mundo de las recenas y han surgido como respuesta a una gran carencia gastronómica en este sector. “Después de encontrarme constantemente con recenas frías e incomestibles, y productos grasos y que manchaban, me di cuenta de que había un vacío importante en términos de opciones de recenas de calidad que podemos ofrecer una recena gourmet a precio de comida rápida”, señala Ofelia.
Una de las características más destacadas de los Oh!felitos es que no manchan ni gotean, y que se sirven fríos, por lo que no importa la hora que se sirva y se consuma, siempre estarán deliciosos. La chef ha diseñado cuidadosamente su presentación y técnica de preparación para que puedan disfrutarse sin preocupaciones de manchas en la ropa o goteos incómodos. El comensal podrá elegir el que más le guste: de pollo cocinado a baja temperatura con una salsa especial y aguacate; humita, a base de maíz, con cebolla caramelizada; ternera cocinada a baja temperatura en su propio jugo durante 12 horas; de puller pork, cocina también a baja temperatura durante 13 horas con salsa especial y pepinillos encurtidos; y de vegetales para veganos.
Además de ser prácticos y limpios, los Oh!felitos se enorgullecen de ser una opción saludable que se elaboran a baja temperatura, cocinándose en su propio jugo, evitando cualquier exceso de aceite y garantizando un resultado final saludable y sabroso. Asimismo, es altamente digestiva, lo que significa que no existe esa sensación de pesadez o de malestar después de consumirla.
Otra particularidad distintiva de la recena de Oh!felia es que es finger food, es decir, se come con las manos. Esto no solo agrega un toque de diversión e interacción a la experiencia gastronómica, sino que también elimina la necesidad de platos y cubiertos adicionales, lo que facilita la logística y la limpieza. Además, nuestra recena se sirve fría, lo que la hace versátil en términos de tiempo de consumo. No importa cuándo se sirva o cuánto tiempo se tomen los comensales para disfrutarla, siempre estará fresca y deliciosa.