Televisión

‘La Revuelta’ vuelve a ganar en audiencia (15,8%) a ‘El Hormiguero’ (15,5%) con la nueva táctica del invitado ‘desconocido

Ya han pasado cinco semanas desde que el programa de Broncano llegase a la televisión pública y comenzase la lucha por los datos de audiencias de ‘La Revuelta’ con ‘El Hormiguero’. Unas noches ha liderado el uno y otras noches ha liderado el otro. Ha dependido de los invitados que cada programa ha llevado. Aun así, las cifras son bastante ajustadas y apenas suelen bailar unas décimas. Este duelo televisivo entre David Broncano y Pablo Motos sigue atrayendo la atención de los espectadores. El lunes 7 de octubre, ‘La Revuelta’, lideró las audiencias de la noche, superando por poco a ‘El Hormiguero’. Este logro es ciertamente significativo, ya que Broncano y su equipo volvieron tras semanas de competencia ajustada, consolidándose como lo más visto del día.

El programa de Broncano sigue imponiéndose con su enfoque más irreverente y juvenil que conecta bien con las nuevas audiencias. Mientras tanto, ‘El Hormiguero’, con una fórmula más tradicional, sigue defendiendo su espacio en el prime time con invitados de renombre y un formato más consolidado. Sin embargo, este reciente liderazgo de ‘La Revuelta’ demuestra que el público está abierto a alternativas más frescas y dinámicas en la parrilla televisiva.

A pesar del innegable éxito de Broncano con su aterrizaje en la cadena pública, ‘El Hormiguero’ sigue siendo una potencia, y sus audiencias no se quedan atrás. Esta contienda entre ambos programas ha generado una notable división de espectadores. Y uno de los cambios más evidente es que ahora hay más gente encendiendo y consumiendo la televisión tradicional a las 10 de la noche. La propuesta de Motos sigue enfocándose en entrevistas más blancas (sin preguntas típicas) y opta por el entretenimiento para toda la familia y la ciencia, mientras que Broncano apuesta por un tono más desenfadado y directo con sus invitados, y un humor con un toque de irreverencia. Y parece haber dado en el clavo, especialmente entre los más jóvenes.

Las audiencias de esta batalla televisiva varían día a día y hay que analizarlo como un fenómeno más global. Y es que lo que está claro es que ambos formatos seguirán compitiendo ferozmente por captar la atención del público en el deseado horario del access prime time. Lo bueno de esta ajustada lucha, es que la competencia por ofrecer un mejor producto hace que ambos equipos se esfuercen por conseguir las mejores cifras y que la televisión española se mantenga más expectante y activa.

Queda mucha temporada por delante y se avecinan más noches de duelos entre estos gigantes televisivos que ya están haciendo historia por conseguir en pleno 2024 unos porcentajes de audiencias tan altos.

Clara Bravo

Entradas recientes

Ion Aramendi y Blanca Romero serán los rostros de Mediaset para las Campanadas 2025

Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…

11 horas hace

Miley Cyrus se reinventa con un álbum inspirado en Pink Floyd

Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…

11 horas hace

Lady Gaga y Green Day estarán en Coachella 2025: todo lo que se sabe

Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…

16 horas hace

⁠Risto Mejide echa un pulso a Mediaset y se planta ante los directivos de la cadena

Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…

17 horas hace

⁠Los secretos de la nueva casa de María Becerra y que nadie esperaba

La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…

18 horas hace

Ana Rosa Quintana veta a Marta Riesco en un evento para no encontrársela en el photocall

El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…

21 horas hace

Esta web usa cookies.