Como siempre decimos, en el mundo de la moda todo vuelve. Todo lo que ha sido tendencia en algún momento, puede volver a serlo en cualquier otro, y esta vez nos referimos a las riñoneras.
Aunque al principio fue un complemento muy polémico, ya que dividió al mundo en amor y odio, finalmente se convirtió en el bolso más vendido de 2018 de la mano de Chanel, que la mostró como uno de sus complementos estrella de la colección. Y es que, si hace años dominó una generación entera, será por algo, ¿no? No podemos negar que fue un complemento indispensable en la década de los 80 y ya hace varias temporadas que los mejores diseñadores de moda la han incluido en sus colecciones.
¿El motivo de su éxito? Entre otras cosas, su comodidad! La sencillez de sus modelos y la comodidad que representan a la hora de llevarlas. Y es que su modelo básico a conjunto con la cinta, lo convierten en muchas ocasiones en una mejor opción que el bolso. Y esa es otra, la combinación de maneras de llevarla, ya sea alrededor de la cadera o cruzada al estilo bolso, también le dan un toque de personalidad según la manera de ajustarlo de cada persona.
Su éxito durante tantas temporadas ha hecho que hayan sido reinventadas de mil maneras: ya sea de diferentes tipos, colores, tejidos, formas y materiales. Y es que la riñonera continúa liderando las tendencias y todo apunta a que va a volver a ocupar el primer lugar entre los complementos de la temporada del 2022.
Un complemento idóneo para el día y para la noche, además del toque final para cada look con una pizca de personalidad. Versátiles y con un aire de lo más noventero, este complemento es super fácil de combinar con cualquier look, ya sean prendas básicas como elegantes, creando un contraste comfy y desenfadado e incluso sofisticado si lo combinas con una blazer.
El truco es elegir el modelo perfecto que más se adapte a tu estilo: por ejemplo si no te gustan los volúmenes, elige un diseño plano con estilo sobre. También puedes optar por diseños más básicos y rockeros con cremallera metálica e incluso transparentes para las/os más atrevidas/os.
Y tú, ¿aún no le has dado una oportunidad a las riñoneras? ¿Cuál va a ser tu próximo fichaje para el 2022?