Si todavía desconoces su nombre te presentamos a Rosa María Pineda, más conocida como La Ross María, cantante y compositora dominicana. Con tan solo 17 años está batiendo récords en todas las plataformas digitales, cuenta con más de 2.2 millones de seguidores en Instagram y casi 5 millones en Tik Tok. Fue justo en esta última donde La Ross María comenzó a sacar el máximo provecho a su talento, en medio de una crisis sanitaria que paralizo a medio mundo, la joven comenzó a florecer y ser conocida por todo el planeta.
Su tema “Mi regalo más bonito” acumula casi 160 millones de visualizaciones en YouTube, durante su estreno se convirtió en tendencia en más de 16 países. Un año después, La Ross María no deja de recopilar éxitos, el pasado mes de agosto presento su último single “50/50”, y en un par de semanas tiene más de 5 millones de visualizaciones. Charlamos con la artista para descubrir las claves de su repentino éxito.
Te lo habrán dicho mucho, pero con tu colaboración con Romeo Santos con tan solo 3 meses en la industria musical profesional, has sido toda una pionera. ¿Cómo se lleva ese título?
Realmente grabar con Romeo Santos fue un sueño cumplido, yo no tenía ni idea de que iba a grabar con él, fue toda una sorpresa. Cuando me llamó por primera vez, hablamos y nos conocimos un poco, me dio muy buenos consejos y me calmo los nervios. A los pocos días grabamos a distancia el remix “Tú vas a tener que explicarme”, pero a pesar de los kilómetros hubo muy buena química, y ya sabemos lo que paso después…fue un boom mundial. Siempre estaré eternamente agradecida con Romeo por enseñarme tanto, fue una gran lección de humildad y profesionalidad, plasmo su visión en mí sin apenas tener éxito, lo amo muchísimo y espero conocerlo muy pronto.
Con menos de un año de trayectoria. ¿Cómo fue firmar con Sonyc Music México?
Todo muy bien, estoy con 829 Music compañía asociada con Sonyc México, y para empezar ya lanzamos nuestro primer tema «50/50». Para ser el primero creo que estamos iniciando muy bien, aunque todavía faltan muchas cosas por ver la luz.
¿Para dar tus primeros pasos en la música tuviste algún referente femenino?
Yo siempre he dicho que mi inspiración fui yo misma, pero si escuchaba muchas cosas de MelyMel. MelyMel siempre fue mi otra yo.
“Siempre hay personas que comentan algo negativo y cuando estas empezando si afecta, pero mal por mí por dejar que me afecte”
La fama puede acabar siendo una auténtica locura, si no se gestiona bien, ¿nunca te ha pasado factura a nivel emocional?
Sí, siempre hay personas que comentan algo negativo y cuando estas empezando si afecta, pero mal por mí por dejar que me afecte. Pero ya nada me afecta, soy yo misma y es cuestión de acostumbrarse, ahora solo me afecta dependiendo de quién venga.
Sin duda, las redes sociales han provocado que la unión con el público sea mucho más directa. ¿Qué es lo más raro que te han dicho en las redes sociales?
Cosas muy morbosas, siempre aparecen personas un tanto locas, aunque nos hemos acostumbrado a recibir este tipo de mensajes, pero están muy mal. Este tipo de cosas las debemos ignorar, así es como las evito.
¿Tienes haters?
Un artista sin haters no es artista.
“Nadie tiene que decirnos que debemos o no ponernos, le duela a quien le duela”
Muchas artistas huyen de determinada estética para que no las sexualicen. ¿No estás harta de que tengamos que limitar nuestro discurso o vestuario por miedo al qué dirán?
Sí, lo veo muy mal. Es un horror evitar vestirte de una manera, para que tu vida no corra tanto peligro. Personalmente no me gusta vestir de forma provocativa, pero si fuese mi estilo lo seguiría haciendo dejando de lado las opiniones ajenas. Nadie tiene que decirnos que debemos o no ponernos, le duela a quien le duela.
¿Te gustaría ser jurado de algún talent show musical?
Aún no tengo la capacidad, tengo que formarme más. Pero cuando esté preparada, si me invitan lo haré con mucho gusto.
¿Tienes alguna colaboración pendiente?
Muchas, de las cuales no puedo mencionar, ni decir ningún nombre.
¿Qué influencias musicales van a marcar tu próximo sonido?
Estamos trabajando en un álbum, así que serán muchos los nuevos sonidos que voy a mostrar. Estoy intentando ser lo más versátil posible, creo que no se repite ningún sonido dos veces en todo el álbum.
“Que tú seas mujer no te impide que cumplas tus sueños, como me intentaron decir a mí”
¿Qué les dirías a los jóvenes que se quieren dedicar a la música?
Que lo hagan aunque les digan que no, yo siempre doy ese consejo ya que a mí me dijeron muchas veces que no. Gracias a Dios estoy aquí, a pesar de todos los obstáculos que me pusieron en el camino. En muchas ocasiones, me dijeron que por ser mujer no debía rapear ni cantar, que tú seas mujer no te impide que cumplas tus sueños, como me intentaron decir a mí.
Y por último una mirada al futuro… ¿algún sueño por cumplir?
Realmente no, no tengo ningún sueño específico por cumplir. Soy muy agradecida con Dios, y con lo que ha hecho con mi carrera en tan poco tiempo, yo no le pido nada más. Solamente quiero llegar a más personas, y que mi música se siga expandiendo, creo que si le pido más de lo que me está dando me castigará.