Jeremy Scott lo ha vuelto a hacer. En esta ocasión, el director creativo de la marca ha convertido la pasarela en un concurso televisivo inspirándose en los programas más populares de los años 60 en Estados Unidos. De hecho, el show comenzaba con la mítica sintonía de “The Price is Right”.
El desfile empezó cuando se levantó la cortina negra situada en la parte central de la pasarela. En su interior, se encontraban distintas modelos en escenarios muy diferentes. Unas anunciaban viajes a la nieve, otras en cambio intentaban vender a los asistentes electrodomésticos como una nevera o un microondas. A su alrededor y sobre la pasarela iban desfilando una a una.
Así como no hay show en la televisión sin un presentador carismático, no hay desfile sin supermodelos como Kaia Gerber, encargada de abrir el desfile, Irina Shayk o Bella Hadid. “Es difícil no ser un fanático delos programas de juegos de Estados Unidos: ves a chicas elegantes con looks glamurosos mientras el programa se basa en el azar” dijo Scott.
La temática principal del desfile era el consumismo descontrolado, por lo que el estampado más destacado ha sido el de billetes de dólares impresos. La nueva colección de Moschino se centra, sobre todo, en los vestidos. Los hemos podido ver de distintas formas y texturas, entre las que sobresalen las metalizadas en un tono dorado y otras con pedrería. El lema del desfile fue sin duda “más es más”.
En cuanto a los accesorios hay dos que acapararon la atención del público en especial. Por supuesto, uno de ellos han sido los bolsos, tal y como nos tiene acostumbrados. Eso sí, tan originales como siempre, en forma de cheque bancario o en forma de tubo de pasta dientes, Jeremy Scott volvió a innovar. Por otra parte, los guantes por encima de los codos también tuvieron especial protagonismo sobre la pasarela.
Otro detalle del desfile que no podemos pasar por alto son los peinados. Las modelos llevaban unas desproporcionadas pelucas, inspiradas en los años 60, con las raíces cardadas para dar más volumen. Con respecto al maquillaje, hemos visto looks muy agresivos con colores llamativos: sombras azules con eyeliner en forma de gato.
“Es una idea muy estadounidense la de tener el poder de cambiar tu vida en pocos segundos, pasar de la ruina a la riqueza con ese boleto de la lotería, es algo que captura la imaginación humana”. Lo que también captura la imaginación de todos los amantes de la moda es todas y cada una de las colecciones de casa de moda de lujo italiana.