España se dirige ya hacia su quinta semana de encierro, y todos comenzamos a sentir los efectos reales de permanecer en casa durante tanto tiempo. Trabajar desde mesas de cocina improvisadas, abandonar nuestras rutinas regulares de gimnasio y renunciar al ejercicio está afectando nuestra salud física y mental. Afortunadamente, solo necesitamos una silla y una colchoneta para asegurarnos de que nuestro cuerpo no sufre en demasía. Te proponemos esta rutina de estiramientos para que relajes cuerpo y mente.
Inclina la cabeza hacia un lado. Usando la mano del lado hacia el que estás inclinado, tira hacia abajo desde el lado opuesto del cuello. Asegúrate de hacerlo suavemente porque en el cuello hay muchos músculos sensibles. Si te esfuerzas demasiado, harás más mal que bien. Luego cambia de lado, manteniendo ambos durante unos 15 segundos. Esto te ayudará a aliviar la tensión acumulada en el cuello y los hombros por estar demasiado tiempo al escritorio.
Todos conocemos este movimiento. Levanta el brazo lateralmente, perpendicular al cuerpo. Envuelve el otro brazo sobre él y tira hacia ti mismo. Mantenlo también durante 15 segundos.
De pie, coloca tus brazos sobre tu cabeza y luego inclínate hacia un lado. Para este estiramiento, en lugar de sostenerlo durante un tiempo, aguanta durante unas pocas respiraciones profundas. No debes forzarlo. Esta flexión lateral de pie es un gran estiramiento para los músculos dorsales y los músculos cuadrado lumbares, que son los músculos que corren a ambos lados de la espalda.
El mejor estiramiento del mundo
Sí, realmente se llama así, aunque no tiene una forma concreta. Comienza en una posición de tabla abdominal. Esto activará el core, nuestros hombros y los músculos del pecho. Luego llevaremos el pie derecho hacia adelante en una estocada baja, pero manteniendo la rodilla izquierda trasera elevada del suelo. Mantén esa posición, asegúrate de que la barbilla y el pecho estén levantados, ambas manos estén dentro de la pierna delantera y, si es posible, planas en el suelo. Te dejamos un vídeo con para que lo puedas ver mejor.
Estiramiento de la columna torácica
Con un pie sobre el suelo y la pierna formando ángulo de 90 grados y la otra estirada completamente, alargamos los brazos en cruz y nos giramos hasta colocarnos perpendicularmente al suelo. Mantenemos durante unos segundos, sintiendo el estiramiento, y repetimos de manera opuesta. El anterior vídeo también te muestra cómo hacerlo.
Partiendo de la anterior postura, bajamos la rodilla de la pierna que teníamos estirada al suelo, y echamos el cuerpo hacia atrás, mientras estiramos la otra pierna hacia delante, apoyando solo el talón. Para soportar el peso del cuerpo, nos apoyamos sobre las dos manos perpendiculares al suelo, interiores a la pierna que tenemos estirada. Mantenemos un tiempo y cambiamos de lado.
Nos sentamos con las piernas cruzadas en el suelo. Colocamos una de ellas formando ángulo de 90 grados con la rodilla pegada al suelo delante de nosotros y estiramos completamente la otra pierna hacia atrás. Nos inclinamos hacia delante y mantenemos durante unos segundos antes de cambiar de lado.
Esperamos que esta rutina de estiramientos te sirva para mantenerte en forma durante el confinamiento. Después de hacerlo, ¡anímate a probar uno de estos batidos geniales para recuperar energías! ¡Ánimo!
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
Esta web usa cookies.