La serie creada y dirigida por Fernando Gonzalez Molina ha estrenado su segunda y última temporada el 16 de junio. Esta entrega era necesaria y es que el final de la primera temporada nos deja varias cuestiones al aire. Con esta última temporada se cierran todas las tramas de esta serie de género fantástico, de manera satisfactoria.
Ruth García la co-creadora y guionista de la serie cuenta que cuando se empezó a escribir el guión, se tenía muy claro de qué manera empezaba y acababa la serie. Tras el éxito que generó la primera temporada, fue decisión de Movistar renovar la serie por una segunda para terminar de explicar todas las tramas de manera correcta sin dejar ningún tipo de cabos sueltos.
Esta segunda temporada sitúa a todos los personajes tres años más tarde de los hechos ocurridos en la primera temporada, cuando otro grupo de no muertos, las novavis, aparece en Almanzora. La finalidad de estos seres es destruir el pueblo para llevar a cabo su ritual de regeneración, por lo que la vida de los familiares y amigos de Javi y su pandilla está en peligro.
Con este salto de tiempo la serie se aparta del caso original de la primera temporada, basado en el caso Alcasser, para poder centrarse en la trama fantástica. La guerra final. Centrarse en esta trama oscurece, en un alto porcentaje, el tono de la serie haciéndola mucho más madura.
El reparto original de la serie se encuentra encabezado por Macarena García que interpreta a Paula Costa, cuyo personaje da un giro bastante notorio en el recorrido de la serie. Pau Gimeno (Javi), María Romanillos (Bea), Héctor Gozalbo (Zeta), León Martínez (Quino), Patricia Iserte (Olivia) y Cristian Lópes (Álvaro) estos son los nombres de la pandilla. Para esta nueva entrega se han sumado a este fantástico reparto Begoña Vargas (Evelyn) y Álvaro Mel (Mateo), quienes se incorporan en el bando de los malos.
Un hecho que los fans de la serie siguen sufriendo es la muerte de la mortaja, es decir, la abuela de Olivia. Su muerte, en la primera temporada, supuso un antes y un después en la batalla final que se desarrolló, y, además su nieta cubrió el puesto que ella desarrollaba.
¿Qué le sucederá al elegido? ¿Cómo se desarrollará la historia de amor más icónica de esta serie, la de Zeta y Álvaro? ¿Y la de Javi y Bea? ¿Volverá a la vida el grupo de amigos? Para resolver estas cuestiones es necesario ver los nuevos capítulos de la serie, ya disponibles en Movistar Plus+