“Buscando el norte”, la serie de Antena 3, inspirada en la exitosa película “Perdiendo el norte”, no ha corrido con la misma suerte que el film, ya que ha cerrado la temporada con una media del 15.3% de share.
Lo cierto es que la serie, protagonizada por Belén Cuesta, Manuel Burque y Antonio Velázquez, comenzó sus emisiones con unas cifras de audiencia bastante buenas, llegando a alcanzar incluso los 3.8 millones de espectadores. Pero a partir de la tercera semana esto cambió.
En un principio, la primera temporada de la serie contaría con un total de 13 capítulos, pero debido a la pésima audiencia que ha conseguido dicho espacio, la cadena se ha visto obligada a reducir esta cifra a solo 8 entregas.
En el último capítulo, la serie solo consiguió acaparar a un total de 2.634.000 de espectadores y un share 14.5% de share, lo que indicaría que la serie se encuentra hundido en un pozo sin salida.
Sin embargo, la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, no ha tardado en pronunciarse. Lo hizo durante la presentación de la nueva serie de Antena 3, “La embajada”. «Estamos planteándonos una pequeña reestructuración en los guiones. Replantearemos algunas tramas que no estaban lo suficientemente conseguidas y algunos personajes que creemos que tampoco estaban como tenían que estar» estas fueron las declaraciones de la directora, recogidas por FormulaTV.com.
Con esto, Sonia explicaba que la serie había sido retirada pero no se trata de un adiós definitivo, sino de un hasta luego, ya que se esperan ciertas mejoras tanto en los personajes como en los guiones. Aun así, no se ha señalado ninguna fecha para el regreso de la comedia centrada en Alemania.
Lo cierto es que “Buscando el norte” ocupaba la noche de los miércoles, y por tanto compartía parilla con “En la tuya o en la mía” y “El Príncipe”, algo que tampoco facilitaba las cosas para la serie de antena 3, debido a que los otros espacios acaparaban la mayor parte de la audiencia.
Pero la cadena no solo tiene que hacer frente a los problemas de dicha serie. “Bajo sospecha” no tendrá una tercera temporada debido, también, a problemas de audiencia. Ramón Campos, fundador de Bambú Producciones, comentaba que preferían esto a ver morir la serie.