Hay personas que tienen una estrella en el cielo y otras que, aun con un talento único y especial, quedan a la sombra de lo que podría ser una vida llena de éxito, glamour y sueños cumplidos.
Este el caso de Marni Nixon, una voz prodigiosa en el Hollywood Dorado, que sin embargo, sólo consiguió brillar entre los estudios de doblaje, cediendo su talento a las estrellas de la época. Así, el Teatro Lara recupera su figura a través de La sombra de Audrey, la presentación al mundo del Secreto de Hollywood, para que no vuelva a quedarse en el olvido.
“Una comedia agridulce sobre el poder de Hollywood y su capacidad de oscurecer los sueños”. (Teatro Lara)
La vida Marni Nixon fue una carrera frustrante por el reconocimiento a su talento. A la sombra de estrellas como Natalie Wood (West Side Story), Deborah Kerr (El Rey y yo) o incluso Audrey Hepburn en My Fair Lady, escondiendo su participación en estas películas mientras buscaba hacerse un hueco propio en la tan ansiada pantalla. ¿Lo conseguió al final?
https://www.instagram.com/p/CNpKLLkKKAM/
Esta es la historia olvidada que recupera Dan Rebellato y dirige David Pintó. Una vida real contada desde el humor que habla de decepciones y sueños rotos. Pero totalmente necesaria, porque necesitamos cambiar la versión de la historia de Hollywood que todos conocemos.
Durante la función vemos a Marni entre estudios y castings, platós y fiestas de fin de rodajes, desvelando los secretos del Hollywood de la época. Todos los cotilleos menos el suyo. Porque ni el público ni los rivales podían descubrir que ella era la voz de los musicales.
“Dio a conocer su voz y su talento mayúsculo desde la oscuridad del estudio de doblaje y no fue hasta años más tarde que su trabajo fue reconocido”.
Igual de espectacular que fue y siempre será la voz de Marni Nixon, Laura Enrech deja al público sin aliento interpretando sus famosas canciones. Con su gran carisma y potente voz hace suyo el personaje hollywoodiense, dando vida y color a su historia agridulce. Consiguiendo transmitir al espectador ese espíritu luchador lleno de esperanza a quien la vida (y Hollywood) le negó grandes oportunidades.
En definitiva, La sombra de Audrey, es la historia del Hollywood real de la época, el de detrás de las apariencias que esconde a grandes talentos e injusticias. Una obra imprescindible para todo amante del cine que quiera conocer la verdad cuando el glamour se esfuma.