Satislent, la startup madrileña de “complete food”, incrementa su presencia internacional en 2020 y aumenta en un 50% sus ventas fuera de España. Su producto se distribuye en más de 26 países, principalmente en Francia, Portugal y Alemania. El pasado año la compañía alcanzó la cifra de 140.000 euros. Durante los meses de confinamiento Satislent experimentó un fuerte crecimiento y quintuplicó sus ventas. Desde sus inicios, han registrado una media de crecimiento anual del 30%.
Satislent fue puesta en marcha en 2017 por los hermanos Carlos y Alfonso Ucha. Su idea se inspira en Silicon Valley. Allí el ritmo trepidante de trabajo y la necesidad, al mismo tiempo, de una alimentación equilibrada, hace que surja en 2014 una bebida de nutrición inteligente denominada Soylent dirigida a los trabajadores. Los dos jóvenes emprendedores decidieron trasladar este concepto de “smartfood” y “complete food” a España. Realizaron pruebas y estudios durante un año, contaron con la ayuda de expertos en nutrición, con el fin de conseguir una mezcla nutricionalmente completa. Carlos Ucha, ingeniero, diseñó una fórmula que daba respuesta a los requisitos que buscaban: un producto completo, hecho a base de ingredientes naturales y con una textura y sabor agradables al gusto.
Pronto experimentaron una amplia aceptación de sus productos y un crecimiento sostenido. Actualmente tienen 4700 clientes únicos y han pasado de facturar 50.000 euros el primer año a los 140.000 de este pasado 2020. La clave ha sido ofrecer un tipo de comida en barritas y batidos con ingredientes naturales y locales como el aceite de oliva virgen y gofío de maíz canario. “Pensamos que lo esencial era contar con componentes saludables y por eso decidimos crear nuestra propia receta” afirma Carlos Ucha. Sus productos proporcionan a cada ración la combinación de calorías, carbohidratos, proteínas, grasas, fibras, vitaminas, minerales y ácidos grasos que requiere una alimentación equilibrada. Se presentan en forma de batidos en los que se puede elegir entre 7 sabores y barritas. Hasta el momento el canal de venta es exclusivo online.
La previsión es aumentar la variedad de productos que ya tienen en venta. Actualmente, se está trabajando en una versión lista para beber, cuyo lanzamiento se espera en 2022. El objetivo es posicionarse en Europa como marca de referencia en “complete food” mediterránea. En 2021 esperan aumentar las ventas en un 50% con la llegada a nuevos mercados europeos.
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