Carmen Lomana, una de las figuras más icónicas del panorama social español, ha decidido subastar una parte significativa de su impresionante colección de alta costura. La socialité ha puesto a disposición del público varios de sus exclusivos vestidos de marcas como Gucci, Prada, Dior y Oscar de la Renta. Muchas de estas prendas han formado parte de los estilismos que ha lucido ella misma en alfombras rojas y eventos de gran prestigio, lo que aumenta el valor tanto estético como sentimental de las piezas. Uno de los vestidos más destacados fue uno fucsia de Oscar de la Renta, y Carmen aseguró que le encantaría regalárselo a la Reina Letizia.
Carmen Lomana, conocida por la elegancia y sofisticación que la caracterizan, ha dejado claro que su motivación principal es dar una nueva vida a sus prendas: “No quiero seguir acumulando ropa, quiero que otras personas puedan disfrutar de ellas y, al mismo tiempo, hacer algo útil con todo esto”, declaró en una entrevista reciente.
La subasta, que generó una gran expectativa, se hizo en la casa de ‘Durán Arte y Subastas’ y ofreció a los asistentes la posibilidad de adquirir ropa de lujo a precios más accesibles, con precios iniciales desde los 80 euros, lo que para muchos fue una oportunidad única, hasta precios iniciales de 1900 euros. Lomana ha declarado en ‘Ni qué fuéramos Shhh’ que no realiza esta subasta por falta de liquidez y que aunque esas prendas para ella guardaban un gran valor, ya no utilizaba y prefiere que sigan disfrutando.
Entre los diseñadores más destacados que estarán presentes en esta venta a través de sus atemporales diseños se encuentran grandes nombres de la moda internacional como Oscar de la Renta, Balmain, Valentino y Chanel. Sin duda, ha sido una oportunidad única para los amantes de la moda de adquirir piezas icónicas a precios más asequibles. La subasta fue abierta a todo el público, y cualquier persona interesada pudo pujar por estas joyas de la moda.
El Estado acaba de comprar en @duransubastas diez vestidos de Carmen Lomana.
Uno de Valentino (2.500€), tres de Óscar de la Renta (1.900€), de Prada, de Gucci…, supongo que para el @MuseodelTrajeEl artículo de @ArsMagazine dará toda la información, y quizá el destino final pic.twitter.com/gH9vPNWAu3
— Invertir en Arte (@Invertirenarte) October 22, 2024
El Gobierno no quiso perderse esta oportunidad para adquirir algunas de las piezas que aún no se sabe cual será su destino final, pero seguramente sea un museo. El Ministerio de Cultura ha invertido 17.220 euros a la compra de diez vestidos de la subasta benéfica organizada por la socialité. Un vestido azul lencero de Valentino ha sido el más caro que ha adquirido el Gobierno, que tenía una salida de 1.900 euros y que tras la puja adquirió por 2.500 euros.