New Fashion

La subasta de Carmen Lomana tiene como propósito que cualquier mujer pueda vestir sus trajes de colección

Carmen Lomana, una de las figuras más icónicas del panorama social español, ha decidido subastar una parte significativa de su impresionante colección de alta costura. La socialité ha puesto a disposición del público varios de sus exclusivos vestidos de marcas como Gucci, Prada, Dior y Oscar de la Renta. Muchas de estas prendas han formado parte de los estilismos que ha lucido ella misma en alfombras rojas y eventos de gran prestigio, lo que aumenta el valor tanto estético como sentimental de las piezas. Uno de los vestidos más destacados fue uno fucsia de Oscar de la Renta, y Carmen aseguró que le encantaría regalárselo a la reina Letizia.

Lomana, conocida por la elegancia y sofisticación que la caracterizan, ha dejado claro que su motivación principal es dar una nueva vida a sus prendas: “No quiero seguir acumulando ropa, quiero que otras personas puedan disfrutar de ellas y, al mismo tiempo, hacer algo útil con todo esto”, declaró en una entrevista reciente.

La subasta, que generó una gran expectativa, se hizo en la casa de ‘Durán Arte y Subastas’ y ofreció a los asistentes la posibilidad de adquirir ropa de lujo a precios más accesibles, con precios iniciales desde los 80 euros, lo que para muchos fue una oportunidad única, hasta precios iniciales de 1900 euros. Lomana ha declarado en ‘Ni qué fuéramos’ que no realiza esta subasta por falta de liquidez y que aunque esas prendas para ella guardaban un gran valor, ya no utilizaba y prefiere que sigan disfrutando.

Entre los diseñadores más destacados que estarán presentes en esta venta a través de sus atemporales diseños se encuentran grandes nombres de la moda internacional como Oscar de la Renta, Balmain, Valentino y Chanel. Sin duda, ha sido una oportunidad única para los amantes de la moda de adquirir piezas icónicas a precios más asequibles. La subasta fue abierta a todo el público, y cualquier persona interesada pudo pujar por estas joyas de la moda.

El Gobierno no quiso perderse esta oportunidad para adquirir algunas de las piezas que aún no se sabe cual será su destino final, pero seguramente sea un museo. El Ministerio de Cultura ha invertido 17.220 euros a la compra de diez vestidos de la subasta benéfica organizada por la socialité. Un vestido azul lencero de Valentino ha sido el más caro que ha adquirido el Gobierno, que tenía una salida de 1.900 euros y que tras la puja adquirió por 2.500 euros.

Clara Bravo

Entradas recientes

Yolanda Ramos: “José Luis Moreno que deje TikTok y me pague”

Hemos asistido al photocall de la premier de Patria y Vida y allí hemos podido…

2 horas hace

Conoce todas las canciones de Eurovision Junior 2024

La próxima gala de Eurovisión Junior 2024 tendrá lugar en Madrid el próximo 16 de…

4 horas hace

‘El Hormiguero’ se hunde con Ceciarmy y ‘La Revuelta’ gana la batalla a pesar del fútbol

El 22 de octubre ha vuelto a ser una jornada destacable en cuanto a las…

7 horas hace

Ana Mena desvela más detalles de su Gran Bellodrama Tour en el Wizink Center de Madrid

Ana Mena sigue causando sensación con su gira ‘Bellodrama Tour’, que según ella está evolucionando…

1 día hace

Denna (OT 2023): “No me planteo una ruptura con Alex ahora mismo”

Hemos asistido al photocall de la premier de la nueva serie de Netflix ‘La última…

1 día hace

⁠El primer edredoning de GH llega con gemidos y ante la mirada de sus compañeros

En la casa de Gran Hermano se está viviendo uno de los momentos más comentados…

1 día hace

Esta web usa cookies.