Desde que los champú en seco han dominado el mercado, los polvo de talco han quedado en un segundo plano en nuestra vida (solo si no tienes bebés). Pero no te preocupes, los necesitarás ya que el cuero ha dejado un legado un poco más costoso de poner pero igual de luminoso; la tendencia del látex está en auge.
Ya nos lo han avisado las Kardashians que han incorporado el látex en sus esperados looks (como el traje mostaza de Balmain con el que nos sorprendió a todos en el desfile de Balenciaga). Outfits imposiblemente ajustados, que resaltan las curvas de esta mediática familia. También lo veíamos en las pasarelas, los destellos son tendencia. Podemos incorporarlo tanto en prendas más básicas como en los accesorios más extravagantes. El 2020 no ha sido un buen año para nadie, pero eso no nos impide brillar.
Si alguna característica tiene el látex es la sensualidad y la extravagancia. Es por eso que las Kardashian llevan algunos años utilizándolo. Como ejemplo tenemos estos bodys semi maleables ajustados a la figura. De hecho, la tendencia del látex suele ser tan ajustado que simula una segunda piel.
Así lo demuestra desde hace unos años Richard Quinn, quien confesó a la revista Vogue que le atrae “lo siniestro, la belleza oscura y un toque de estética sado-maso”, por eso en sus colecciones siempre existe este tejido, aunque año tras año, el artista se las ingenia para sorprender en sus desfiles.
También Lady Gaga ha sido fan de este tejido y lo hemos presenciado en numerosas ocasiones, tanto es así que incluso lo ha utilizado en alguno de sus videoclips. La tendencia del látex está en auge y sabemos que no es una moda para todas las personalidades. Este tipo de looks nunca pasan desapercibidos. Así que, los más tímidos serán mucho más reticentes a este estilo característico de las famosas más atrevidas de la actualidad.
Sin embargo, tenemos una buena noticia que darte. El látex es orgánico y vegano. Así que es un sustituto mucho más sostenible que el cuero para usar en nuestros outfits. De hecho, la diseñadora Stella McCartney lo ha usado para reemplazar al cuero en los calzados de su nueva colección.
La elegancia no tiene por qué ser opuesta a la sensualidad ni al látex. Esto es algo que nos han demostrado numerosos diseñadores en sus nuevas colecciones: Saint Laurent , Oliver Rousteing o Anthony Vaccarello. El látex es tan versátil como la moda, todo depende de la perspectiva y de imaginación a la hora de combinar prendas. ¿Tú te atreves?