Firmas tan prestigiosas como Prada, Etro, Nina Ricci o Marc Jacobs han sacado para esta temporada toda su artillería de pana para convertirla de nuevo en la reina y destronar a tejidos como el péplum o el terciopelo. Es cierto que nunca ha estado desterrada, pero parece que el conocido “terciopelo de los pobres” vuelve a estar más presente que nunca en las tiendas marcando toda una tendencia.
Su presencia, como hemos dicho antes, se debe a que sobre las pasarelas la hemos visto en mil y una formas: traje chaqueta, americanas, abrigos largos y un largo etc. Pero también hay que darles su reconocimiento a series como Stranger Things o Es mi vida en cuyos protagonistas aparecen con la clásica cazadora de pana forrada de borrego.
En lo que se refiere al street style, podemos verla en cazadoras, faldas y pichis sobre todo. Si nos damos una vuelta por tiendas como Pull & Bear, Zara o Mango, veremos este basto tejido en varias de sus prendas.
Uno de los hit está siendo el pantalón rosa, de talle alto y algo acampanado de Mango que arrasa en todas las influencers del momento.
Desde luego que es un tejido bien abrigado para las bajas temperaturas que nos esperan en los próximos meses y como buen visionario, Inditex, ya tiene varios modelos para que todos los mortales podamos vestir esta prenda, que suele estar confeccionada en algodón.
En los hombres es más habitual ver la pana ya que, en la España de los años 70 y 80, fue muy utilizada por los políticos del momento. Sin embargo, este invierno volveremos a verla en trajes chaqueta, cazadoras y en algún que otro pantalón.
Así qué ya sabéis lo que tenéis que hacer para apuntaros a la tendencia de la pana y poder sacarla todo el partido.
Aquí os dejamos nuestra selección de cómo llevarla.