El otoño ha empezado con temperaturas más altas de lo normal, aunque ya empieza a estabilizarse y el frío vuelve a asomarse (para las amantes de esta estación, lo agradecemos mucho) Todas esas prendas que dejamos en un segundo plano hasta que pudiésemos llevarlas, ya las hemos colocado como nuestra opción predilecta. Y como no podía ser de otra forma, todo lo que esperásemos que no nos sorprendiese, lo ha hecho. Ya no sólo porque los pantalones skinny y de tiro bajo vuelven a estar de moda, sino porque muchas tendencias permanecen y otras sorprenden.
Por ejemplo, ¿cuántas temporadas sigue estando de moda el animal print? Un estampado que ni aún queriendo sale de nuestros armarios. Ya sea en calzado, americanas, pantalones, faldas o incluso en calcetines, seguirá formando parte de nuestros outfits durante muchas temporadas.
Por otro lado, un color que está triunfando gracias a Paco Rabanne: el metalizado. Los pantalones tanto en dorado como en plata se han convertido en el must have tanto para fiestas como para diario. ¿y por qué esta fiebre tan poderosa? Pues porque marcadas como Lagaam nos lo demuestra con sus outfits más atrevidos pero también otras como Joplin Atelier que apuesta por básicos vanguardistas y atrevidos.
Y hablando de básicos, lo que no pasa de moda son los chalecos, y menos los de punto. En las últimas temporadas hemos podido ver cómo esta tendencia ha acaparado nuestros armarios, ya sean completando outfits de dos o tres piezas en trajes o convirtiendo nuestros looks más urbanos en estilos elegantes y todoterrenos. Claro ejemplo de ello son los chalecos de Simorra con cuello y botones, que podemos combinar con camisas, camisetas e incluso llevarlo sin nada debajo para poder convertirlos en protagonistas.
Pero también los outfits con estilos más románticos no se olvidan ni pasan de temporada, por ese motivo los volantes y estilos más preppy se mantienen en todos nuestros armarios. Las camisas de Banoffe son un fiel reflejo de ese romanticismo que eleva la elegancia con los cuadros y estilo estructura recta para convertirse en una prenda todoterreno, flexible e imprescindible en todos nuestros outfits.Eso sí, ¿qué hay más divertido que poder combinar varias tendencias al mismo tiempo? Hablo de la tendencia college y del footballcore. La más divertida, sin ir más lejos, es poder ponerse una sudadera con cuello y sin capucha, para combinarlo ya sea con unos pantalones anchos de traje o con una falda que deje ver los mocasines o zapatillas combinados con calcetines. Las de Scotta 1985 son perfectas para esta ocasión, ya sea porque se las robamos a nuestros novios o porque preferimos comprárnosla, siempre será la opción perfecta.
Y ahora que por fin ha llegado esta temporada tan deseada, podemos arriesgar con todos nuestros outfits favoritos y combinarlos entre sí, que es lo más divertido.