Sin duda, ha marcado un antes y un después en la historia del maquillaje desde que se lanzó al mercado. Hablamos de la revolucionaria esponja aplicadora con forma elíptica, también conocida como Beauty blender, una pelota cilíndrica creada específicamente para la aplicación de bases de maquillaje fluidas y en crema, pero que también se emplea con primers, polvos de fijación, correctores, sombras de ojos… -o sea, que sirve para manejar todo tipo de productos de maquillaje-.
El material poroso con el que está diseñado esta esponja permite el codiciado acabado efecto aerógrafo. Es la preferida por los makeup artists, ya que, al humedecerla, retiene la cantidad justa de agua para una aplicación de maquillaje muy natural y uniforme.
Existen muchos modelos diferentes (perfectos) de Beauty blender, pero el que acaba de lanzar al mercado la firma You Are The Princess, además de trabajar casi cualquier clase de producto de maquillaje, también hidrata la piel. La marca ha creado tres esponjas completamente veganas hechas a partir de polvos de cáscara de coco, té negro o té verde.
Su especial porosidad permite la absorción correcta de producto y su liberación equilibrada en la piel. Asimismo, gracias a su punta, se adapta a la perfección a todas las curvas del rostro (contorno de ojos, boca, aristas de la nariz…) por lo que es ideal para dibujar las líneas propias del contouring o del strobing. Del mismo modo que es interesante invertir en un buen fondo de maquillaje, lo más inteligente es escoger un aplicador que permita aprovechar la cantidad de producto que utilizamos y que lo extienda correctamente. Si encima se trata de una opción respetuosa con la piel, ecológica y zero waste, tanto mejor.
Aparte de no perder parte del producto dentro de la esponja, las gurús de belleza que usan Beauty blender aseguran que se necesita menos cantidad para cubrir todo el rostro en comparación a cuando utilizan cualquier otro tipo de aplicador. Por eso, infinidad de maquilladores expertos aconsejan el empleo de esta clase de esponjas: Mary Philips, la maquilladora de Jennifer Lopez, fue una de las primeras en alabar sus muchas virtudes, aunque no ha sido la única, otros com Hung Vanngo, el responsable de los beauty looks de Selena Gómez o Kylie Jenner también se ha declarado fan acérrimo.
Las llamadas Vegan Sponge de You Are The Princess son muy fáciles de usar. Basta con humidificar, presionar y aplicar el maquillaje en pequeños toques. Los expertos aconsejan, siempre antes de utilizarla, ponerla bajo el grifo y escurrirla bien. Una vez dado este paso, es tan sencillo como emplear la parte puntiaguda para empapar el producto y aplicarlo en el rostro, girando la esponja y sirviendote de la parte más ancha para difuminarlo a toquecitos.
¿Que qué tienen las esponjitas en cuestión para que se hayan convertido en el hallazgo de belleza de la temporada?