Hoy consideramos Hailey Bieber (antes Hailey Baldwin) como una de las reinas del street style, pero esto siempre no fue así. Para comprender el estilo de la modelo es necesario mencionar a su amiguísima y estilista Maeve Reilly, quien comenzó a trabajar en la imagen de Hailey en 2016. Desde entonces hemos podido observar una gran evolución tanto en el street style de la modelo como en sus looks de alfombra roja.
Uno de los principales atractivos que Hailey Bieber vio en Maeve cuando la contrató, fue que la estilista solo trabajaba en moda masculina y poseía un alto dominio en esta. Este dato es muy importante para analizar los looks de la modelo, ya que se puede ver claramente reflejado en su estilo. A continuación analizamos algunos de los outfits que la modelo ha ido llevando durante los últimos años, en los que se ve el radical cambio que Maeve ha conseguido en la imagen de Baldwin:
Allá por el 2015 la joven modelo aun no tenía un estilo especialmente definido y tampoco era muy conocida. En aquel entonces basaba su estilo en prendas simples y básica, con tonos muy neutros. Looks para nada sofisticados.
En 2016 Maeve aparece en la vida de Hailey. Comienza a inundar su armario de piezas oversize y con un estilo más masculino, como en el look de la foto donde combina piezas de corte ancho con prendas más ceñidas.
Conforme van pasando los años ya podemos ver una línea recta en el estilo de la modelo, que se mantiene dentro de las prendas básicas. Tiene un estilo bastante minimalista, pero esto no es sinónimo de aburrido. Quizás esa sea una de las razones por las que se volvió tan popular. A pesar de lo “simple” de sus looks siempre consiguen destacar.
Este look es de 2018 pero podría ser de hace unos meses perfectamente, desde que la modelo añadió a su vestidor las prendas oversize y los abrigos extralargos de corte masculino no se los ha quitado.
En este look podemos ver dos accesorios que Hailey prácticamente no se quita: los aros dorados y unas buenas gafas de sol. Especialmente las de la foto, el modelo SL 372 de Yves Saint Laurent, gafas que le hemos visto en multitud de ocasiones.
Otra de las influencias que tiene el estilo de Hailey, proviene de la década de los 90. También tiene mucho que ver el hecho de que las grandes inspiraciones de su estilista son Carine Rotifeld y Linda Evangelista.
Está claro que las prendas oversize, las piezas de sastrería masculina y la ropa deportiva se han apoderado a lo largo de estos años del vestidor de la modelo. Todo en contraste con los vestidos súper ceñidos y los taconazos que siempre luce para las red carpets y los eventos a los que acude. Lo que es evidente es que Hailey Bieber y Maeve Reilly siempre arriesgan con los outfits de la modelo, y siempre ganan.
https://www.instagram.com/p/CR2ABqqhOm6/?utm_source=ig_web_copy_link
Imagen destacada: Pop Magazine