Uno de los grandes estrenos que trae Netflix en este mes de junio, es el spin-off La casa de papel: Corea, un remake coreano de la serie española creada por Álex Pina, «La casa de papel». La serie llegará a la plataforma el próximo 24 de junio.
El éxito que tuvo «La casa de papel» hizo que la serie tuviera un increíble reconocimiento mundial convirtiéndose en un fenómeno internacional. Pudimos ver todo su recorrido de éxito en los documentales La casa de papel: De Tokio a Berlín y La casa de papel: El Fenómeno, los cuales se encargan de contar como de improviso les tocó a los directores y actores vivir el éxito desmesurado que habían logrado.
Ahora, este fenómeno ha llegado a Corea donde se verá próximamente otro atraco al puro estilo de «La casa de papel», y donde sin duda, las expectativas se encuentran muy altas por los espectadores.
La casa de papel: Corea
Para esta oportunidad, la serie durante sus episodios, narra la historia fictia en el que Corea del Norte y Corea del Sur han decidido llegar a un acuerdo en el que decidieron su iniciación como países, dando un cambio histórico para toda su población. Por lo que lo que antes eran dos países, ahora solo sería uno borrando por. completo todo tipo de fronteras entre ellos con la intención de crear un Área Económica Común en el que se hará uso único de una misma moneda para toda la población del nuevo país.
Es para ese momento cuando un grupo de personas decidían llevar a cabo un plan liderado por el Profesor en el que hacen un gran atraco. Sin embargo, a pesar de la unificación de ambos países, la rivalidad entre las personas del Norte y las del Sur no se logró borrar.
Una producción con muchas similitudes y algunas diferencias
Por otro lado, entre uno de los aspectos diferentes con la serie original, se sabe que las máscaras tan emblemáticas que se usaban para robar, no serán las mismas. Mientras en «La casa de papel» eran de Salvador Dalí, en «La casa de papel: Corea» los protagonistas usarán máscaras tradicionales de Corea de Hahoe.
En cuanto a los personajes que participan en la serie, se conoce que son todos muy similares con respecto al producto original. Serán reconocidos actores de Corea los que le den vida a el Profesor, Berlín, Tokio, Denver, Río, Moscú, Helsinki y Nairobi.
Como último aspecto, Álex Pina, el creador de la serie original de La casa de papel participó en el remake coreano como productor ejecutivo traspasando sus fronteras. «Los creadores coreanos llevan años desarrollando su propio lenguaje y cultura audiovisual. Han conseguido, como nuestra serie, traspasar las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes», explicó Álex.