La sutileza de Ulises Mérida vuelve a desfilar bajo los focos en una colección sutil y muy urbana.
Vita es el nombre que recibe la colección de este romántico diseñador que nos cautiva edición tras edición con su sensibilidad. A través de un juego de luces blancas y azules, Mérida nos presenta su universo particular. Esta vez más urbano y con toques neones que lo hacen sumarse a las nuevas tendencias (y a los jóvenes).
Son cambios nacidos como necesidades. ¿Por qué no convertir un día normal en uno especial? Quería hacerlo justo a revés. Hacer un vestido especial para convertir un día normal en uno más especial; nos cuenta el diseñador.
Mérida nos sumerge en un mundo de estructuras amplias y figuras longitudinales que aportan libertad y facilidad de movimiento. Los colores son puros, los looks monocromáticos. Sin embargo, a medida que la pasarela trasciende, se aprecian gráciles toques de neones que se terminan convirtiendo en los verdaderos protagonistas de los flashes. Es una colección con un Ulises que, hasta el momento, todavía no habíamos visto.
Sin embargo, sus aires sutiles y poéticos perduran. Son sus sellos característicos, aspectos que lo definen y él lo tiene claro: Yo solo desparezco cuando la clienta se lleva mi prenda a casa.
El diseñador abre la pasarela con un estilismo pulcro, limpio y depurado total white que sirve de anfitrión a propuestas mucho más transgresoras. No obstante, la fluidez de los tejidos nos ofrece esa elegancia tan distintiva de la casa. Tendrá de la elegancia italiana, de la española, de la francesa… Hoy en día ya no existen fronteras. Somos globales. Mis prendas siempre han tenido, tienen y tendrán esa línea elegante que tanto las caracteriza.
Mérida apuesta por bases blancas que dejan paso a tonalidades potentes como azules, rosas, amarillos, verdes, naranjas y neones. Es un universo lleno de color, de vitalidad, y que hace a su público rejuvenecer.
El diseñador introduce grandes pamelas lazadas y maxi accesorios que combinan (o no) con las sandalias. Es la gracia del estilismo, algo muy propio del street style.
Además, puede que no se note, pero en Vita todo pensado para dos tallas más grandes. Con esto, el diseñador pretende que la mujer se sienta identificada y que pueda ponerse sus prendas de forma inmediata. Estoy contento. No concibo mi trabajo si no tengo ilusión. Quiero que con esta colección os marchéis con una sonrisa y sintiéndoos muy vitales.