Laagam, marca de Inés Arroyo (@ines_arroyo), es una pequeña (pero revolucionaria) empresa que fue fundada en 2017. La misión de esta es conscienciar e inspirar a las mujeres del mundo con el diseño de moda de lujo, pero accesible.
La marca se define en dos palabras: feminista y sostenible. ‘Considero que Laagam es una marca femenina y feminista fundada por una mujer y con mujeres formando el 80% del equipo. Si nuestros clientes son mujeres, las que trabajen para ellas deben ser mujeres’, declara Inés. Asimismo, la marca también se considera en pro al medio ambiente, pues quieren minimizar el impacto en el planeta. ¿Cómo? Todos los productos son aprobados para veganos, están en contra del plástico, el carbono neutro y la reventa. Como ellos mismos dicen, tienen el sello oficial de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), la organización de derechos de los animales más grande del mundo.
Laagam es el claro ejemplo de la producción de moda lujosa a un precio inferior, pero con prendas que cumplen la filosofía de la marca y están confeccionadas con telas de buena calidad. Muchas influencers comprometidas con estos movimientos ya lucen las prendas ‘on demand’ (como las describe Arroyo) y ahora es tu turno.
Hace pocos días, Laagam publicó un post sobre la próxima novedad: la ‘Vegan overshirt’ (45€). Este año son tendencia las sobrecamisas de efecto cuero y la marca lo sabe. Esta es una camisa bicolor de piel vegana que está cortada con una silueta ancha. El cuello es regular y es de manga larga con puños abotonados.
El ‘Multicolor furry’ (84€) es una de las prendas más coloridas de Laagam (y ya es decir) ¿Quién dice que el invierno es para llevar colores oscuros? Inés Arroyo nos demuestra que no es así. Esta prenda de colores vivos (azul, rosa y verde) está hecha de punto con forma corta y cuadrada. El cuello es plano y tiene dos grandes bolsillos de parche en el pecho. Hace pocas semanas que la influencer la lanzó y nos dejó a todos sorprendidos.
Las camisas también son un imprescindible y un clásico en la marca (y en nuestros armarios). Como se ve, ‘No boyfriend’ (65€) no es una camisa que acostumbramos a ver en las tiendas. Se trata de una camisa oversize multiposición. En su cuenta de YouTube enseñan tres diferentes posiciones para llevar con estilo esta camisa.
No podía faltar un chaleco en su colección de otoño-invierno. El ‘Vest-seventees’ (49€) no es uno cualquiera, sino que tiene un estampado muy característico y atípico en las temporadas AW. Predominan los colores marrones, blancos y anaranjados y tiene un acabado crudo. Siguiendo el movimiento sostenible, está confeccionado en hilo de poliéster reciclado. Como vemos en la fotografía, Inés le ha dado versatilidad a la prenda y lo ha conjuntado con un vestido largo negro.
Desde que Teresa Sanz (@teresa_sanz) publicó un post en su cuenta de Instagram con el vestido ‘Edith’ (76€), ha sido un imprescindible para todas nosotras. Antes de sacarlo a la venta, Teresa ya tenía llena la mensajería de la red social. Pues no es para menos. Es un vestido con escote de pico cruzado y mangas por debajo del codo con ribetes elásticos y tiene una abertura lateral con un lazo.
El ‘Gloria navy’ (66€) es uno de los vestidos best seller de la marca. Es un vestido largo multiposición que se compone de dos tiras, con las cuales puedes jugar con ellas para hacerte diferentes looks. Tiene una abertura de pierna lateral y otra trasera con cremallera invisible. Lo tienes tanto en azul oscuro como en color cielo y es perfecto para eventos y galas.
Foto de encabezado: Instagram @laagam_____
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