Se nota que la cantante Lady Gaga ha sabido aprovechar bastante bien este 2015 en función de su carrera profesional, ya que en los últimos días hemos podido conocer que ha sido nominada a dos premios para el próximo año.
Vayamos por partes. La cantante ha sido nominada al Globo de Oro a la mejor actriz en una miniserie o filme para la televisión, por el papel que ha ocupado en la famosa serie “American Horror Story: Hotel”. En este caso el papel que la cantante ha tenido, durante 9 episodios, era el de la Condesa. En esta categoría tendrá que verse las caras con actrices como Kirsten Dunst o Queen Latifah.
Por otro lado también ha sido nominada a los Premios Grammy 2016 por “Best Song Written for Visual Media”, más conocido en el habla hispano como la mejor canción escrita para un medio visual.
“Til It Happens To You” es el tema de la canción que ha compuesto con la ayuda Diane Warren. Esta estará integrada dentro del film “The Hunting Ground”, que trata sobre las agresiones sexuales que suceden en los centros escolares, especialmente en las universidades.
Lo cierto es que esto le toca a la cantante de una forma muy cercana, ya que Lady Gaga sufrió una violación cuando apenas tenía 19 años. Así lo confesaba ella misma en el programa estadounidense “Howard Stern Show”.
«Ni siquiera era capaz de admitir que me hubiera pasado algo” confesó Gaga, además de reconocer que actuaba como si nada le hubiera sucedido y que en un principio no le afectó tanto como 4 o 5 años después.
El tema salía a la luz cuando el locutor le preguntaba por “Swine”. Este nombre pertenece a un tema que la cantante compuso como vía de escape para expresar toda la rabia que tenía acumulada a causa de su violación. Lady Gaga dejó claro que “sería terrible que alguien dijera que cualquier cosa creativa o inteligente que he hecho se reduzca a lo que hizo conmigo un gilipollas».
Además de eso, también trataron el tema de su agresor a lo que ella se negó a revelar la identidad de este. Sin embargo añadía que su agresor era 20 años mayor que ella y que se trataba de un productor musical.
Las declaraciones de la cantante crearon una polémica, ya que debido a un tweet del abogado de Kesha, que reconoció haber sido violada por Dr. Luke, se pensaba que era este el violador de Lady Gaga. Finalmente los abogados de la cantante negaron esto rotundamente.