El pasado mes de Septiembre las malas noticias llegaron para todos los fans europeos de la diva del pop que esperaban con ansia ver en concierto a Lady Gaga. La cantante se vio obligada a posponer toda su gira europea por problemas de salud. A través de un comunicado, reveló que sufría un dolor físico bastante agudo a causa de la fibriomialgia que padece. Esta es una enfermedad crónica que causa dolor muscular, fatiga y problemas de memoria. Por lo que le han aconsejado bajar el ritmo para poder mejorarse.
La cantante se mostró desolada con esta decisión y así lo plasmó en sus redes sociales con un texto en el que admitía estar sufriendo «no solo por la enfermedad y el dolor crónico que padece, sino porque no puede llevar una vida normal». Lamentaba que el dolor “la mantenga apartada de lo que más le gusta: actuar para sus fans”. Y terminaba comentando que ahora le toca estar con sus médicos para “poder actuar durante los próximos 60 años o más”.
Pero el pasado octubre llegaron las buenas nuevas: ¡LADY GAGA RETOMA SU GIRA JOANNE!
La empresa Live Nation confirma que la etapa del tour por el continente europeo ha sido reprogramada al completo para el 2018: «Reanudará su gira los próximos meses de noviembre y diciembre en Norteamérica, continuando en enero y febrero con las nuevas fechas europeas». Primero visitará Barcelona para concluir en Berlín el 23 de febrero.
Para todos aquellos fans que adquirieron las entradas para las fechas anteriores, que sepan que son válidas para la nueva programación. Las entradas para el día 21 de septiembre son válidas para el concierto del día 16 de enero, mientras que las del día 22 son para el concierto del 14 de enero. Y como fecha importante, hasta el próximo 12 de noviembre se podrán devolver las entradas en el mismo punto de venta en el que fueron adquiridas.