Si hay alguien que se ha convertido en toda una revelación del futbol mundial, en la última semana, es Lamine Yamal, el jugador de la Selección Española de Fútbol que ha dedicado uno de los grandes triunfos a nuestro país, la cuarta Eurocopa, conseguida la pasada noche, en Berlín. Durante la semifinal, el futbolista hizo historia porque consiguió uno de los goles de la victoria y que, con sus 16 años llevó a la final de la Eurocopa a España. Sin embargo, días más tarde, tras cumplir 17 años y aprobar el título de la ESO, ha dado sacado su mejor nota en la Eurocopa, consiguiendo, el cuarto título de la selección de nuestro país.
Lamine Yamal, es un jugador de fútbol de 17 años, nacido en Barcelona, de origen marroquí y guineo ecuatorial. Desde muy pequeño, era apasionado del deporte y el fútbol se convirtió en uno de sus grandes sueños, tras pasar por la cantera del Barcelona F.C., el futbolista ha debutado con La Roja, en la Eurocopa de Alemania, dando el mejor de sus pases para hacer historia. Lamine Yamal ya es una estrella internacional, no importa el color, no importa la raza, no importa los orígenes, solo importa su nombre, ya que le ha dado el éxito a España. Pero, sin embargo, ¿cómo se ha convertido en un gran jugador de fútbol?.
El Barcelona F.C tuvo muy buen ojo para ficharlo y poner como titular en uno de sus partidos, tras ver lo bueno que era, lo siguieron llamando y debutó para darlo todo en el club culé. Pero, sin embargo, lo que más ha impresionado de Yamal, es su actitud ante la vida, humildad y sensatez, sabe quién es y a qué ha venido al fútbol español: ¡a triunfar!. Aunque, sin duda, un joven de 17 años, debe gestionar bien este tipo de poder, sobre todo, porque el dinero que facturará, en este año, será muy por encima a lo que estaba ganando por ahora. El jugador de fútbol está blindado por el Barcelona F. C., con una cláusula de rescisión de 1 billón de euros, ya que su fichaje está hasta junio de 2026. Su contrato, actual, tiene una prima de 1,67 millones, anuales. 139.000 euros al mes, lo que hace un total de 5.000 euros al mes, nada mal para un chico de 17 años. Lamine Yamal, a su corta edad y trayectoria, ya tiene una ficha millonaria.
Pero, además, poco se habla de que tras ganar la Eurocopa 2024, todos los jugadores ganan una prima, adicional a su ficha, por ser los mejores de Europa y ganar el torneo. La cifra de la prima, asciende a más de 360.000 euros por jugador, ya que hay que repartir los 11,3 millones de euros que supone haber ganado la competición. Sin duda, es una locura leer estas cifras pero, la afición, de todo un país, los reclama en todos los lugares, han hecho historia.