El cantante y compositor Álex Ubago llegaba a los casetes de la época en el año 2001. Como él mismo ha declarado en varias ocasiones, su primo trabajaba en un bar que era frecuentado por el representante de La Oreja de Van Gogh, Iñigo Argomaniz. ¿Qué paso? Pues que después de escuchar unas letras que el propio Ubago había grabado y editado, para la que era su pareja en aquel entonces, decidió proponerle el mayor sueño de su vida. ¡Firmar un contrato discográfico! Desde aquí, agradecemos que eso ocurriese. Porque a día de hoy, escuchar sus temas transporta a la calma y tranquilidad. Y es que su voz es una de las más sensibles y conmovedoras de nuestro tiempo. ¡Atentos que nos atrevemos con sus 10 canciones imprescindibles!
“Me muero por conocerte saber qué es lo que piensas, abrir todas tus puertas y vencer esas tormentas”. La canción más conocida con más de 250 millones de reproducciones en Youtube. Incluida en su álbum debut, fue el primer gran éxito de Álex Ubago. Además, consiguió tener un dueto con Amaia Montero.
Otro clásico, también de su álbum debut, llega con la letra de ¿Sabes? “Llora mi guitarra, cuando tú no estás se me parte el alma”. Supone otra balada triste que habla del desamor. Aunque no tuvo tanto éxito como Sin miedo a nada, no podíamos dejar de recordárosla.
Otra de sus mejores canciones también la rescatamos de su álbum debut. “Y qué más le da, si quiere volar, pero cortan sus alas al despegar, no te caigas, no desistas, vuela alto, no te rindas”. Una balada que nos anima a pelear por mantener vivo el amor pese a las dificultades.
Su título es A gritos de esperanza, aunque mucha gente la conoce por cómo empieza su letra Si preguntan por mi… Como el artista comenta, «es una de las primeras que escribí y también me dió muchas satisfacciones. La canción es una declaración de amor». Pertenece a su primer álbum ¿Qué pides tú?
Se corresponde con la primera canción del segundo álbum del cantautor llamado Fantasía o realidad. Gracias a este disco fue nominado a los Billboard Latin Music Awards a mejor álbum e intérprete del tema homónimo. Finalmente se llevó el premio la canción Aunque no te pueda ver en el año 2005.
Dame tu aire es la tercera canción del segundo álbum del donostiarra easonense. El pasado 2020 recuperó este tema versionándolo a distancia con su banda argentina. Le canta al amor y a las relaciones frustradas.
Con tercer álbum de discografía titulado Aviones de Cristal, descubrimos a un nuevo y renovado Álex Ubago. De hecho, tardó en salir al mercado ya que el cantante quiso tomarse un año para componer sus canciones, sin dejar de lado su romanticismo Instantes fue una de las más sonadas y difundidas.
De su cuarto disco llamado Calle Ilusión publicado en 2009, escogemos la canción Me arrepiento. Otra canción con la que llorar con él la pérdida de una pareja. Y es que Álex Ubago ha hecho del amor, especialmente del desamor, una marca musical propia.
De Calle Ilusión nace una hermosa balada dedicada a la gente que ha dejado su pareja y ha fallado en el intento de reconquista. “La otra noche te espere bajo la lluvia dos horas…, mil horas…, como un perro, y cuando llegaste me miraste y me dijiste, loco, estas mojado, ya no te quiero”. ¡Estremecedor!
La canción fue lanzada en 2006, junto al quinto álbum de estudio de su trayectoria Mentiras sinceras. Con una letra inspiradora, es su canción más icónica y la primera de este quinto trabajo.
Pase el tiempo que pase, queda demostrado que las canciones del artista están vivas en nosotros y no hace falta más que el primer acorde para despertarlas. ¿Cuá es tu favorita?
Con la llegada de diciembre, uno de los momentos más esperados por los espectadores españoles…
Jorge Martín es uno de los pilotos de motociclismo más destacados de la actualidad. Nacido…
2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Esta web usa cookies.