Con apenas 16 años, Harry Styles entró en Factor X. Poco después, ya formaba parte de la una de las boy band más influyentes del mundo, One Direction. El fenómeno fan planetario que provocaron se reducía en rentabilidad y éxitos de ventas que les llevaron a encabezar las listas más importantes. Y aunque robaron el corazón de todas sus admiradoras, decidieron anunciar un descanso indefinido en 2016. Fue entonces cuando el británico comenzó su carrera en solitario, convirtiéndose en un referente de la música y del mundo de la moda. Lanzó su primer álbum homónimo en 2017, y dos años más tarde, salió a la luz Fine Line. Y lo cierto es que sigue triunfando mundialmente. En la reciente edición de los Grammy Awards 2021, el artista recibió el galardón a Mejor interpretación de solista pop por Watermelon Sugar y nos dejó con la boca abierta con su actuación. Por eso, hemos hecho una selección de las 10 canciones imprescindibles de Harry Styles. ¡No te lo pierdas!
Sign of the Times
El primer sencillo y hit del cantante y compositor británico. Sin duda, Sign of the Times es una canción sobresaliente que vaticinó cómo sería la carrera en solitario del Styles: éxito tras éxito. La encontramos entre las diez canciones de su primer álbum, donde arrasó con una mezcla de rock sesentero, alt-country e introspectivas baladas, que nos dejó auténticos temazos como este.
Adore You
Se trata del tercer sencillo de su segundo disco, Fine Line. Gracias a esta canción, Harry Styles ha sido nominado a Mejor Videoclip en los Grammy’s. A pesar de no conseguir el gramófono, Adore You nos dejó un vídeo espectacular, como un cortometraje de siete minutos con narración en off de Rosalía, que tiene una historia bastante peculiar. ¿Todavía no lo has visto?
Two Ghosts
Desde que se hizo conocido mundialmente, su vida personal ha causado gran interés entre sus admiradoras. En concreto, las relaciones amorosas que ha mantenido durante estos años han dado mucho de qué hablar. Cuando lanzó la segunda canción de su primer álbum, Two Ghosts, desató bastantes teorías y especulaciones sobre a quién podía ir dirigida la canción, pero nunca confirmó nada.
Falling
«Nunca me había sentido como me sentí cuando grabé este disco. Los buenos momentos fueron los más felices de mi vida, mientras que los malos me hicieron sentir peor que nunca«, explicó el cantante en la presentación de su segundo disco. El británico en Falling cuenta uno de sus momentos más deprimentes y lo hace cantando desde el corazón.
Sweet Creature
Es evidente el talento que tiene Harry Styles, pero lo que más gusta de su música es que expresa lo que siente en cada una de sus canciones. Está viviendo un proceso de autodescubrimiento y lo refleja como el núcleo central de su música. Su inspiración muestra su faceta más emocional. Por eso, no podía faltar en esta lista Sweet Creature, uno de esos temas que te llegan al corazón.
Golden
Hace unos meses aterrizaba el videoclip de Golden, el primer tema de Fine Line. Ya ha superado las 110 millones de visualizaciones en Youtube y está teniendo un éxito increíble. Como él dice, es la típica canción que escuchas en la radio mientras vas en el coche de camino a la playa. En el vídeo, Styles conduce un descapotable vintage y disfruta de la costa de Amalfi. Lo que todos necesitamos: unas vacaciones.
Watermelon Sugar
Si tuviéramos que escoger la canción más conocida de Harry Styles, sin duda, sería esta. El sencillo Watermelon Sugar, es la primera canción del cantante que alcanza el número 1 del Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. Fue el hit del verano y no nos sorprende que la canción supere las 200 millones de visitas en la plataforma de Youtube. Gracias a ella, ha conseguido el Grammy a Mejor Interpretación Pop en Solitario. En la última edición de los premios más importantes de la música, el artista británico fue uno de las protagonistas de la noche con una actuación soberbia con la que deslumbró.
Treat People With Kindness
El pasado mes de enero, al más puro estilo del antiguo Hollywood, el británico lanzaba el vídeo de Treat People With Kindness, donde lo vemos bailar con Phoebe Waller-Bridge. El protagonismo se lo llevan los estilismos de ambos: un chaleco de rombos con lentejuelas sobre una camisa y unos pantalones de talle alto que ya se han convertido en la seña de identidad de Harry Styles. ¡Nos encantan!
Kiwi
Kiwi es la canción seductora por excelencia de todas sus creaciones musicales. Aunque el sencillo tiene una pasada de vídeo, la metáfora no es muy clara que digamos. Aparecen 29 niños vestidos de Gucci librando una batalla campal de comida y el cantante con un montón de perros. Muy raro sí, pero es brutal.
From the Dining Table
Se ha convertido en una de las canciones icónicas de su primer álbum en solitario. El artista británico ha demostrado que la balada es uno de sus géneros preferidos y lo domina a la perfección. En From the Dining Table le canta al desamor mientras toca el piano con una camisa victoria y al ritmo de «we haven’t spoken since you went away, comfortable silence is so overrated. Why won’t you ever be the first one to break?, even my phone misses your call by the way«.