Todos ya conocíamos a Leiva antes de sacar canciones en solitario, pues formó parte de la banda pop-rock Pereza. Tras seis discos exitosos, el grupo decidió separarse y fue entonces cuando Leiva inició su carrera musical en solitario con un estilo rock and roll. No le ha salido nada mal la jugada, pues ya lleva cuatro discos que han sido muy bien recibidos por el público. Está claro que el cantante ha conquistado los corazones de todos nosotros y es todo un honor recapitular sus canciones más memorables.
Vis a Vis
‘Diciembre’ (2012) fue el primer disco que sacó el cantante en solitario y una de las canciones más escuchadas fue ‘Vis a Vis’. Aquí fue donde Leiva comenzó su verdadera esencia con el estilo rock. Con este nos demuestra que el amor no tiene barreras a través de una simple guitarra acústica, un violonchelo, una trompeta y su maravillosa voz.
Eme
‘Eme’ también lidera en su primer disco y nos hace conocer la historia de una pareja que acaba en tragedia. Esta fue la carta de presentación del disco y está lleno de varios estilos musicales: flamenco, rumba y pop. Muchas personas piensan que este tema es el resultado de su rotura y desamor con la actriz Michelle Jenner.
Vértigo
En 2014 sacó su segundo disco, Pólvora, y ‘Vértigo’ fue uno de sus grandes temas. Se trata de una canción sentimental y melancólica que todos los seguidores de Leiva adoramos. Pues simplemente con su voz y su guitarra se crea un ambiente y una melodía preciosa y nostálgica.
Terriblemente cruel
El tema ‘Terriblemente cruel’ también está incluido en el anterior disco y es un regreso a su estilo más roquero y cañero. Leiva contó su secreto para crear música al medio Efe Eme. ‘Con este tema veo un chico buscando en la basura en Buenos Aires. Cuando veo esta imagen sé que me va a llevar a una canción. Entonces le pongo un nombre a esa imagen y digo: eso es terriblemente cruel. A partir de ese título ya me pongo a tirar y tirar y hago una melodía en la que tenga que aparecer algo necesario y terriblemente cruel’.
Monstruos
‘Monstruos’ da nombre al tercer álbum de estudio de Leiva (2016). Sigue el mismo estilo musical que los anteriores y es difícil elegir una única canción, pues todas están llenas de sabiduría y experiencia. Sin embargo, esta canción es la que más éxito ha tenido dentro de este disco y, por ello, no podía faltar en esta selección. Habla sobre los problemas y los miedos que sólo existen en nuestra cabeza.
No te preocupes por mí
No se puede dudar con que el cuarto y último álbum del cantante, ‘Nuclear’ (2019), es uno de los más conocidos. ‘No te preocupes por mí’, se trata del primer single de este disco y el que ha conseguido más reproducciones y visitas. En este expresa el gran amor y la historia entre dos mujeres que se enamoran.
Como si fueras a morir mañana
Junto a la anterior, ‘Como si fueras a morir mañana’ es uno de los temas más revolucionarios y cantados por todos los seguidores de Leiva. Es todo un chute de energía, en la que Leiva nos invita a vivir el momento y a disfrutar la vida de una forma valiente.
Lady Madrid
¿Quién no ha publicado una instastory con la canción de ‘Lady Madrid’ de fondo? Absolutamente todos. Leiva ya contó en un concierto que la canción cuenta una historia que todos hemos vivido alguna vez o vamos a vivir. ‘Todos tenemos un grupo de colegas de toda la vida y de repente llega una chica nunca vista y vuelve locos a todos tus amigos e incluso a ti. Entonces empieza rivalidades y de pronto cuando todos estamos enfadados se va’.
La llamada
‘La llamada’ es la banda sonora del musical dirigido por ‘Los Javis’ (Javier Calvo y Javier Ambrossi). Es una composición sencilla, pero emotiva. Aun así, el estribillo es mucho más cercano al pop. La voz de Leiva tiene el mayor protagonismo, pero le sigue una melodía preciosa con una guitarra y un piano.
Lobos
Lobos también es una de las canciones con más ritmo y caña, pues dan ganas de saltar y de disfrutarla en un concierto. Por favor, Leiva, no nos hagas esperar tanto. El artista declaró al medio Hoy: ‘nunca había tenido una canción así, de un ajuste de cuentas, pero me pareció necesario volcarlo y al destinatario sabe que lo es. Ahí me quedo’.
Foto de encabezado: El Norte de Castilla