Luis Fonsi comenzó en la industria de la música enamorándonos con sus bellas baladas, como ‘No me doy por vencido’, ‘Respira’ o ‘Nada es para siempre’. Sin embargo, en el 2017 dio un paso con el reggaetón que resumió su doble éxito. Algunas de sus canciones más escuchadas dentro de este género son ‘Despacito’, ‘Calypso’ y ‘Échame la culpa’. Actualmente, el cantante cuenta con muchos millones de reproducciones en YouTube y se ha convertido en uno de los cantantes internacionales más conocidos.
No me doy por vencido
‘No me doy por vencido’ es uno de los temas principales de Luis Fonsi y también uno de lo más escuchados. Es una balada escrita por el propio cantautor puertorriqueño-estadounidense y no solamente triunfó en España, sino que dio la vuelta al mundo. Llegó a las casas de hasta Estados Unidos y Latinoamérica.
Respira
‘Respira’ es una de las composiciones favoritas del artista. Esta nos habla de una persona que se encuentra huérfana de fe, harta de sufrir, vacía de energía. Finalmente, encuentra en su amante la comprensión y el refugio en el que poder recalcar y recobrar el resuello mental y anímica con el que poder recuperarse.
Nada es para siempre
Este tema llamado ‘Nada es para siempre’ es uno de los hits más conocidos de Luis Fonsi. Decimos todo con decir que fue una de las canciones más sonadas en la serie mexicana ‘Rebelde’. Está dedicada a su exmujer, Adamari López, y ha recibido varios premios como los Premios Lo Nuestro o el Latin Billboard Music Awards.
Gritar
Después de más de un año sin lanzar ningún tema, Luis Fonsi regresó al panorama musical con ‘Gritar’. ‘Es como empezar de nuevo, como volver a plantear un nuevo Luis Fonsi, y eso crea ansiedad y nervios’, expresó el artista. Según las palabras del cantante, lo que quiso decir con esta canción es un mensaje con mucha fuerza, un mensaje de lucha contra la adversidad.
Imagíname sin ti
‘Imagíname sin ti’ es otra balada del artista y fue también uno de sus primeros éxitos. Gracias a este se dio a conocer en España y llegó al primer puesto de Billboard Hot Latin Tracks. La lanzó tanto en español como en inglés y en el videoclip contó con la colaboración de Gaby Espino, una modelo y actriz venezolana.
Despacito
¿Qué vamos a decir de este temazo? Podemos afirmar con los ojos cerrados que es la canción más escuchada de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee. ‘Despacito’ se convirtió en el videoclip más visto en la historia de YouTube con siete millones y medio de reproducciones. Protagonizó nuestro verano de 2017 y actualmente es un hit que no puede haber ni una noche de fiesta sin que suene esta canción. Con este sencillo, Luis Fonsi ha superado hasta los temas más sonados de Enrique Iglesias con ‘Bailando’.
Échame la culpa
‘Échame la culpa’ también es un tema que ha sonado hasta la saciedad de la mano de la estadounidense Demi Lovato. Luis Fonsi acudió al programa de ‘El Hormiguero’ y desveló el significado de esta canción. ‘Échame la culpa es la realidad: la celebración de una ruptura. Algo que no pasa muy a menudo. Reconocer que es tu culpa y no la de la otra persona no’, declaró el cantante.
Llegaste tú
‘Llegaste tú’ es un tema en colaboración con Juan Luis Guerra y está dedicado a su hija. ‘Tiene un aire de bachata, de balada y habla de eso, de cuando esa persona llega a tu vida a cambiarla para siempre, positivamente hablando’, cuenta Luis a People en Español.
Calypso
‘Un, dos, tres… calypso’. Este tema revolucionó mundialmente y fue toda una sorpresa para todos los amantes del reggaetón. Luis Fonsi la lanzó en colaboración con Stefflon Don y también es uno de los videoclips más vistos, con más de dos millones de visitas en YouTube.
Aquí estoy yo
‘Aquí estoy yo’ fue una de sus canciones más triunfadoras y está interpretada en compañía con otros artistas como David Bisbal, Aleks Syntek y Noel Schajris. También contó con una versión remezclada con el cantante de reggaetón Yomo y una nueva versión de esta canción para la obra teatral ‘Aladino’.
Foto de encabezado: El Correo de Andalucía