Los artistas de nuestro país, merecen el respeto que se han ganado durante años. Y si hay artistas que están acostumbrado al éxito y a los éxitos, son los más antiguos. Artistas que han marcado generaciones y artistas que se han convertido en hitos nacionales durante años. Hoy, reconvertimos todo ese cariño en una playlist que, sin duda, es necesaria en la banda sonora de nuestra vida con los temamos de Merche.
Que la voz de Merche es impresionante todos lo sabemos, que sus canciones han sido siempre un éxito también y además, siempre se le ha valorado por impresionarnos con sus directos. Por ello, hoy llegó el momento de homenajear la mejor playlist de Merche, porque la gaditana, siempre nos ha dado mucho amor con su música. Amor, que hoy va de vuelta.
No me pidas más amor
La canción ‘No me pidas más amor’ fue la seleccionada por Luna, el primer nombre artístico de Merche, para el programa Eurocanción con el que la cantante quería representar a España en Eurovision en el año 2000, un año más tarde, firmó con Vale Music y se convirtió en Merche.
Le deseo
Una de las primeras baladas de la artista gaditana que hizo que su primer disco se convirtiese en disco de platino, con más de 120.000 copias vendidas.
Eras tú
Esta canción escrita por la mismísima Merche, fue dedicada a su ex-suegro (según fuentes consultadas) y se convirtió en la balada del año. Un sentido tema que ponía la piel de gallina a cualquiera.
Bombón
Una de las canciones más bailables de su tercer disco y aún recordada por el público LGTBIQ+ se ha convertido en un himno. En el vídeo-clip veíamos a una Merche muy joven luchando por sus metas.
Abre tu mente
Esta canción nació de la necesidad de darle voz a todas aquellas mujeres que eran maltratadas en la época. Como veis, no ha cambiado mucho la situación ahora, después de tantos años, tenemos que seguir dandole visibilidad a las víctimas del maltrato. Este tema de Merche era un canto a la posibilidad, que ha marcado una etapa.
Dos extraños
Una de las grandes dotes de Merche, es su sensibilidad al cantar y su forma de componer. Va directa al corazón, emociona y nos deja boquiabiertos con sus temas.
Cal y Arena
Una de la canciones más complicadas de Merche. En un disco producido por Carlos Jean, la cantante decidió ampliar su tesitura vocal y sorprendernos con ‘Cal y arena’, un temazo que ha quedado para siempre grabado en nuestros corazones.
Vendré por ti
Años más tarde, la artista volvía a los escenarios, tras su parón artístico. Lo hacía con un tema muy intenso y emotivo tal y como nos tenía acostumbrados. Nunca ha dejado de brillar en directo y así de bien regresaba Merche a los Premios Dial 2012.
No puede ser
Como jueza de ‘Destino Eurovision’ presentaba su último single ‘No puede ser’ la cantante, donde hacía alarde de su maravilloso y riguroso directo para impresionarnos con su gran potencial de voz. Nunca perderá su esencia.
Te espero cada noche
Nos dejamos muchas canciones en el tintero. Pero, para completar esta lista, con el tema ‘Te espero cada noche’ dio un cambio radical al sonido de Merche y nos enseñó la parte más bonita de la artista y de su voz