Esta semana brindamos honor a la cantante Pastora Soler y sus 10 canciones imprescindibles que nos ha regalado. Con tan solo ocho años, la sevillana ya dominaba el tablao, la colpa y el flamenco. Con su esencia y esfuerzo en los singles ha conseguido subirse a grandes escenarios con maravillosos compañeros. Con su espectacular y potente voz nos asombró con su maravillosa actuación de Quédate conmigo en Eurovisión 2012, donde se posicionó en el décimo lugar.
Dámelo ya
El tercer disco con estilo flamenco, Fuente de Luna, fue el que consiguió que la cantante sevillana entrase en el mercado musical. Dentro de este se encuentra el single Dámelo ya, el primer éxito de Pastora, alcanzando el número uno en España y en varios países, como Turquía.
Corazón congelado
El primer éxito internacional de Pastora Soler fue la maravillosa canción de Corazón congelado, que recibió un disco de platino al superar las 200.000 copias vendidas. Sin embargo, en este segundo disco combinó el estilo flamenco con toques pop. Tuvo un gran eco a nivel nacional y hasta se convirtió en la sintonía de la edición de la Vuelta Ciclista a España en 2001.
Guerra Fría
Guerra fría fue una de las canciones incluida en el álbum de Grandes Éxitos en 2005, el primer recopilatorio de la sevillana. Entre otros muchos temas musicales, estaban aquellas canciones más triunfadoras, como Dámelo ya, Corazón congelado y Herida. En este single, Pastora apuesta y se acerca al estilo más cercano al dance.
Herida
Herida fue el siguiente sencillo que acompañó a Guerra Fría. Con un toque disco, fue un éxito en todas las discotecas tanto de España como en el resto de los países. Además, se comenzaron a hacer remixes con esta canción.
Solo tú
En 2005, Pastora Soler cambia de compañía discográfica y pasa de Emi Music a Warner Music España. A partir de aquí, deja atrás el estilo comercial en sus canciones y pasa a la canción de autor o de estilo melancólico. Aquí aparece Solo tú, una balada donde demuestra este cambio de registro y su madurez y avance en su carrera musical.
Toda mi verdad
Tras publicar siete discos, la artista decide componer y aparece Toda mi verdad, que también da nombre al disco. Este gran lanzamiento le lleva a subirse a grandes escenarios, como el de La Feria de Almonte, y a ser invitada en varios conciertos con grandes artistas españoles, como Alejandro Sanz y David Bisbal.
Bendita locura
En 2009 lanza su octavo disco llamado Bendita locura y, dentro de este se encuentra un single con el mismo título. La artista sigue el estilo melancólico o mejor dicho por ella “con algo más de ritmo y un sonido más actual”.
Quédate conmigo
Seguro que la canción que más conoces de Pastora Soler es Quédate conmigo. Ningún español puede borrar de su mente la gran actuación que nos regaló pen el Festival de Eurovisión en Bakú (Azerbaiyán) en 2012. Su esfuerzo tuvo recompensa y entró dentro del top 10 del festival, donde obtuvo el décimo lugar.
La Tormenta
En 2014 la artista decidió parar su carrera musical por problemas de salud. Después de tres años, La tormenta fue un retorno a los escenarios para Pastora Soler. No había mejor forma de volver a empezar que con ese sencillo, ya que, según la cantante, refleja todo lo que ha pasado en el terreno personal estos últimos años.
No te atrevas a olvidarme
Como la Tormenta, este single está dentro del disco Calma. Sin embargo, con esta canción no podemos tener todo menos calma, ya que es empoderada y con un estribillo lleno de potencial. Parece ser que los tres años de parón lee ha ayudado a sorprendernos. Sí, todavía más.
Foto de encabezado: wegow.com