Con más de 30 años de trayectoria a sus espaldas, el icónico artista Sergio Dalma es referente de nuestra música con temas como «Bailar Pegados» ó «Galilea». Seguro que ya se os ha venido el estribillo a la cabeza, ¿me equivoco? Normal, por que la voz del catalán es una de las más reconocibles y no falla en las listas de solistas masculinos de nuestro país.
Su paso por Eurovision en el 1991 representando a España hizo que su carrera llegase a lo más alto con el que se convertiría en uno de los grandes himnos de su carrera: «Bailar Pegados». Aunque siendo líder absoluto en ventas desde el primero de sus discos, el artista ya nos daba pistas de su gran potencial.
En esta ocasión, te invitamos a que rememores los diez mejores temas que nunca falta en sus conciertos ¡Allá vamos!
Bailar pegados
Un tema imprescindible gracias al cual España consiguió el cuarto puesto en el Festival de Eurovisión y probablemente la canción más reconocida de la carrera de Sergio Dalma.
Galilea
Es una de las canciones favoritas de los fans de Sergio Dalma y se encuentra dentro de sus segundo álbum: Sintiéndonos la piel. Un tema que cantó a dúo con la italiana Laura Pausini.
La vida empieza hoy
Uno de los clásicos más queridos que encontramos en el tercer disco de Sergio Dalma, titulado Adivina. Una canción optimista y llena de energía con un mensaje de lo más positivo basado en la filosofía carpe diem.
El Mundo
Uno de los singles más aplaudidos de Vía Dalma II y el primero de este proyecto en el que el artista adaptó a nuestro idioma grandes canciones en italiano.
Gloria
¿Quién no ha cantado esta canción alguna vez? «Gloria, faltas en el aire, faltas en el cielo / Quémame en tu fuego, fúndeme en la nieve / Que congela mi pecho, te espero Gloria«. Probablemente una de las letras más coreadas y una de las melodías más pegadizas.
Tú
Un canto lleno de fuerza sobre la sensación de querer compartir con todo el mundo la suerte de estar enamorado. Todo un éxito en cada uno de sus conciertos.
Esa chica es mía
La canción que daba nombre a su álbum debut en 1989 y que debe ser enmarcada en la época a la que pertenece porque, como afirmó el propio Sergio Dalma: «Hoy me lloverían palos por cantar Esa chica es mía«.
Si te vas
Nos situamos en el año 2013 cuando Sergio Dalma lanzó su disco Cadore 33 con esta canción sobre las duras despedidas tras un desamor.
Yo no te pido la luna
Clásico de la música italiana que, en nuestro país, triunfó gracias a la voz de Sergio Dalma. Una canción que interpretó en los Grammys Latinos del 2012 junto a la italiana con Daniela Romo.
Te amo
Una canción sobre el enamoramiento, las relaciones, el perdón y la parte más física del amor. Escucha atentamente si buscas una declaración de amor perfecta.
No sé si os pasa, pero a mí me cuesta escoger un sólo tema de Sergio Dalma. Y tú, ¿ya has elegido tu imprescindible preferida?