Si hace unas semanas hablábamos de las películas imprescindibles de este 2020, hoy presentamos su versión… ¡española! Coincidiendo con la Gala de los Goya nº34. Muchas comedias de las que nos gustan, dramas, acción… este año el cine español nos trae la mejor variedad para disfrutar de las tardes de cine.
El silencio del pantano (1 de enero)
Comenzamos la lista como comenzó el año el cine español, ¡de la mejor manera posible! El primer largometraje de Marc Vigil cuenta con un elenco de lo más reconocido. Pedro Alonso, Nacho Fresnada y Carmina Barrios dan vida a una historia donde la realidad y ficción se entremezclan cuando un asesino en serie se inspira (demasiado) en los crímenes de las novelas de un reconocido escritor.
La inocencia (10 de enero)
Lucía Alemany nos cuenta la vida de la joven Lis, una adolescente que sueña con salir de su pueblo y convertirse en artista de circo. El verano junto a sus amigas y la relación en secreto con su novio hará que su vida cambie para siempre.
Malasaña 32 (17 de enero)
Ya en cines podemos disfrutar de la película de miedo que aterrorizará a todo el barrio madrileño. Protagonizada por María Ballesteros y Begoña Vargas, la cinta, inspirada en hechos reales, nos cuenta como una familia de los años 70 vivirá su peor pesadilla.
Te quiero, imbécil (24 de enero)
Al estilo Crazy, Stupid, Love Laura Mañá nos presenta esta comedia romántica sobre un looser total que pierde la novia y el trabajo casi a la vez. Cuando decide cambiar de vida, el reencuentro con un fantasma de su pasado trastoca todos sus planes. ¡La química entre Quim Gutiérrez y Natalia Tena es innegable!
Adu (31 de enero)
Una película basada en hechos reales que cuenta con la participación de Luis Tosar y Anna Castillo entre otros. Adu relata tres historias diferentes unidas por la inmigración como tema central. Una activista medioambiental, unos guardias civiles de Melilla o unos niños que intentan salir de Camerún como polizones en un avión son algunos de los protagonistas de este drama.
Para toda la muerte (31 de enero)
¿Hasta donde llegarías por un trabajo para toda la vida? Nuestro protagonista lleva ocho años opositando para alcanzar su sueño: convertirse en funcionario. Al llegar los resultados descubre que ha quedado el primero en la lista de los suplentes. Para no decepcionar a su novia ni a su familia, decide localizar al que le ha arrebatado su plaza y matarlo… ¿será realmente capaz de hacerlo? ¿será el único que lo intente?
Hasta que la boda nos separe (14 de febrero)
Coincidiendo con San Valentín tendremos el estreno de esta comedia romántica que promete, y mucho, para convertirse el mejor plan para el día de los enamorados. Marina es una treintañera libre y sin ataduras que se gana la vida organizando bodas. Hasta que una noche conoce a Carlos, un affaire más en un momento de debilidad para él. Porque Carlos tiene novia: Alexia. Cuando Alexia descubre la tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una propuesta de matrimonio y dice sí de inmediato.
El plan (21 de febrero)
Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco dan vida a un grupo de amigos que deciden llevar a cabo un plan con muchos contratiempos y discusiones. Los tres amigos llevan en paro desde que cerró la empresa de seguridad en la que trabajaban y se juntan para ponerle remedio. ¿Les saldrá bien la jugada?
Invisibles (6 de marzo)
Otro grupo de tres, pero esta vez de tres amigas. La película de Gracia Querejeta nos cuenta la historia de Julia, Elsa y Amelia quienes un día decidieron quedar una vez a la semana para caminar. Como mera distracción o forma de hacer ejercicio, los tres personajes comienzan a compartir lo que le sucede en sus vidas, sus emociones y preocupaciones, siendo completamente sinceras… o no.
Operación Camarón (13 de marzo)
Del director de Lo dejo cuando quiera llega esta adaptación libre de la comedia italiana Song é Napule (2014). La película nos presenta a Sebas, un policía novato que se adentrará en una peligrosa misión: infiltrase dentro de ‘Los Lolos’, una banda de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un peligroso traficante local.
Ofrenda a la tormenta (3 de abril)
Este 2020 también llega la esperada última entrega de La trilogía del Baztán, basada en las novelas de Dolores Redondo. Marta Eruta volverá a ponerse, por última vez, en la piel de la famosa inspectora Amaia Salazar.
La boda de Rosa (3 de julio)
A punto de cumplir los 45 años, Rosa decide cambiar de vida y cumplir su sueño de tener un negocio propio. Se ha dado cuenta que lleva toda la vida viviendo para los demás y decide marcharse dejándolo todo atrás. Aunque cambiar de vida no será tan fácil como se imaginaba.
Padre no hay más que uno 2 (17 de julio)
La familia más alocada del cine vuelve este verano ¡con nuevas aventuras! El gran éxito en taquilla de su primera entrega escrita, dirigida y protagonizada por Santiago Segura ha hecho que el equipo vuelva a la carga. Todo parece estar bajo control hasta que una inesperada noticia lo pone, o mejor dicho, vuelve a ponerlo todo patas arriba.
Hasta el cielo (28 de agosto)
La película protagonizada por Miguel Herrán nos cuenta la vida de Ángel y como su talento para meterse en problemas y salir airoso hace que termine metido en una banda de atracadores que tiene en jaque a toda la policía de Madrid. Atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos pasaran a formar parte de la vida del joven.
Bajocero (4 de septiembre)
Javier Gutiérrez protagoniza esta película donde interpreta a un policía que conduce un furgón de traslado de presos. Toda parece normal en esa noche de invierno a bajo cero hasta que este es asaltado. Contra todo pronóstico el policía sobrevive y consigue atrincherarse. Dentro, los presos buscan la manera de acabar con él y al fin escapar.
Sentimental (30 de octubre)
Javier Cámara vuelve a repetir papel principal con Cesc Gay esta vez en una adaptación cinematográfica de su obra de teatro ‘Los vecinos de arriba’. Completando el reparto se encuentran Belén Cuesta, Alberto San Juan y Griselda Sicialini.
Way Down (27 de noviembre)
No hay otra entidad financiera como el Banco de España. Un banco que nadie ha podido robar, inexpugnable. No hay planos, ni datos, ni nadie vivo que conozca la misteriosa ingeniería que se utilizó hace 100 años para construir su cámara acorazada. Pero nada de esto asusta al joven ingeniero Thom Johnson interpretado por Freddie Highmore. Con un equipo reclutado por el mismo buscará la forma de conseguir llegar hasta el pequeño y misterioso tesoro que solo estará ahí 10 días.
Malnacidos (sin fecha confirmada)
Si hay algo que no te esperas en una película ambientada en la guerra civil son… zombies. Protagonizada por Aura Garrido y Miki Esparbé, la película nos cuenta como Jan Lozano, capitán de la quinta brigada cae prisionero. La única posibilidad de escapar de la sentencia a muerte es hacer frente a una misión imposible, pero un peligro mayor está al acecho.
El verano que vivimos (sin fecha confirmada)
Javier Rey y Blanca Suárez protagonizarán esta historia de amor ambientada a finales de los 90 en un pequeño pueblo costero de Galicia. Isabel, una estudiante de periodismo se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de la zona para terminar la carrera. Lo que en un principio era un pequeño y monótono puesto le llevará a adentrarse en una investigación por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible.
La Vampira de Barcelona (sin fecha confirmada)
Nora Navas se mete en la piel de Enriqueta Martí en la primera adaptación cinematográfica de la escalofriante historia de la asesina en serie ‘la vampira del Raval’, quien aterrorizó Barcelona a finales del siglo XIX.