Las deseadas y apetecibles jornadas de playa y piscina están a la vuelta de la esquina, y requieren unos cuidados especiales para evitar las consecuencias inevitables del calor extremo, del intenso sol, de la sal y el cloro. Germaine de Capuccini Goya, el centro de belleza más TOP del barrio de Salamanca, nos da todos los tips y tratamientos que necesitamos para lucir perfectos en la época estival.
Depilación en verano
En la época estival hay algo que es absolutamente imprescindible, la depilación. Antes, era imposible someterse a sesiones de láser en verano, la piel bronceada implicaba renunciar a una parte de la eficacia o asumir un importante riesgo de quemaduras con manchas incluidas. Ahora, existe un nuevo principio médico de depilación que utiliza el Láser Soprano Platinum, único, indoloro, 3 veces más rápido que el habitual y compatible con el verano. Germaine de Capuccini Goya es uno de los pocos centros donde encontrarlo en España. Desde 35 euros la sesión (depende del tamaño de la zona)
Adiós celulitis
Es una de las principales enemigas de las mujeres. La lucha contra la piel de naranja es posible gracias a una alimentación sana, hidratación y drenaje de la piel, ejercicio físico y cosméticos anticelulíticos específicos. ¿Sabías que en la playa es posible ganarle la partida a la celulitis? El contraste entre el frío al bañarnos y el calor al tomar el sol es bueno para tonificar e irrigar las zonas donde tenemos celulitis. La playa está llena de actividades deportivas aptas con la pérdida de grasa y, por ende, de la piel de naranja; se puede caminar, nadar, correr, hacer kayak…todo vale para estar activa. Además, con tratamientos profesionales en cabina, podremos ganarle la batalla; como el masaje drenaje linfático manual de Germaine de Capuccini Goya, que activa el sistema linfático, limpia el organismo de toxinas y recupera el bienestar. Desde 55 euros la sesión.
Adelgazar los kilos de más
Las dietas viven, en estos días pre-vacaciones, su momento álgido. Aunque más que hacer dieta, deberíamos llevar un estilo de vida saludable y continuarlo durante todo el verano. Hay que evitar los azúcares, las grasas saturadas, las harinas y productos procesados, y aprovechar que el calor invita a comer platos más frescos como verduras y frutas. Para evitar la retención de líquidos, se puede optar por verduras diuréticas como la alcachofa o los espárragos y frutas como la papaya o la sandía, beber al menos 2 litros de agua al día y pasar por cabina para hacerse algún tratamiento reductor como el láser lipolítico que adelgaza y reafirma en cada sesión. Desde 39 euros la sesión.
Cutis radiante
En cada época del año, la piel requiere unos cuidados específicos, y más, si cabe, en verano. Hay que prestar especial atención a la exfoliación 1 o 2 veces por semana, para conseguir un bronceado uniforme. En medida de los posible, hay que evitar tomar el sol en las horas centrales y el resto del día utilizar siempre protección solar. Una de las aliadas para lucir un cutis fresco y luminosa es la Vitamina C que, aplicada sobre la piel, potencia la producción de colágeno, disminuye las arrugas, aporta luz y corrige los puntos negros. Nuestro cuerpo no produce esta sustancia por sí mismo, por ello, es importante realizarse tratamientos con esta vitamina. Desde 89 euros la sesión.
Melena de escándalo
Al igual que la piel, el pelo también necesita unos cuidados específicos en la época estival. Con los rayos de sol,la sal y el cloro, el cabello tiende a quemarsemás fácilmente, cambiar su textura, deshidratarse, debilitarse y perder su color. En las horas de más calor, trata de mantener la cabeza cubierta con sombreros o pañuelos para proteger el cuero cabelludo de los rayos UVA. Frente a las agresiones externas, no hay mayor escudo que un pelo hidratado; hay que utilizar champús orgánicos, sin sulfatos y con propiedades antioxidantes y nutritivas. Lávate el pelo dos o tres veces a la semana como máximo. Trata de finalizar el lavado con agua fría para sellar la cutícula del cabello y que quede con más brillo. En verano, el pelo tiende a estar más deshidratado, por lo que es imprescindible aplicarse un acondicionador o mascarilla en las puntas y dejar que actúe para nutrir el cabello.
Nutricosmética
Mejorar la piel, retrasar el envejecimiento o evitar la sensibilidad solar es posible gracias a los suplementos que te cuidan desde dentro. Hay que conocer bien que alimentos nos ayudan a obtener un bronceadouniforme, sano y duradero, a la vez que protegen nuestra piel de los radicales libresgracias a sus propiedades. Dependiendo de nuestro objetivo, podemos encontrar suplementos de Vitamina C, Glutatión, solares, colágeno… Como hasta en las dietas más equilibradas existen carencias, tenemos que echar mano de la nutricosmética para beneficiarnos de todas sus bondades.