El pasado 6 de febrero se celebraba la trigésima gala de los Premios Goyas donde Dani Rovira fue el presentador por segundo año consecutivo. TVE consiguió acaparar toda la atención del público, alcanzando los 3.900.000 espectadores, lo que viene siendo un 25.8% de cuota de pantalla.
La gala comenzaba como ya estamos acostumbrados con un musical, pero en este caso Bibiana Fernández y Manuel Bandera pusieron el toque coplero con Las cosas del querer, y Jorge Blass realizó algún que otro truco de magia, donde Rovira era su ayudante.
Una de las anécdotas de la noche llegó con las dos primeras nominaciones, y es que el joven compositor Lucas Vidal consiguió el Goya a la Mejor Canción Original y a la Mejor Música Original, a pesar de ser la primera vez que estaba nominado a un premio de este tipo.
Durante la gala vivimos momentos muy emotivos como la dedicación que hizo Miguel Herranz, Actor Revelación, a su director Daniel Guzmán, que se mostraba visiblemente emocionado. “Me has dado la vida, Daniel” con esta frase finalizaba su discurso. El director, que también se hizo con el Goya a la Dirección Novel, también dedicó unas palabras muy conmovedoras a su abuela, la cual está estudiando arte dramático con 93 años.
En la ceremonia pudimos ver numerosos rostros de la política, algo no muy común, como Patxi López, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Alberto Garzón o Manuela Carmena. El presentador como de costumbre mandaba indirectas a la política además de ofrecerles una sala para que negociasen y de esta forma crear “El pacto Goya”.
Por su parte la alcaldesa de Madrid recibió una gran ovación, además de ser objeto de alguna que otra broma respecto a los famosos trajes de la cabalgata de la capital. “Que hayas decidido venir a nuestra fiesta del cine español siempre te lo agradeceremos, Manuela” fueron las palabras de Dani Rovira a la alcaldesa.
Otro momento para recordar, fue la entrega del Goya de Honor a Mariano Ozores, por parte de sus sobinas Emma y Adriana Ozores. “Para un ente misterioso al que se lo debo todo, el público, el respetable público”, fueron las palabras usadas por el director para dedicar el galardón. Además de esto recibió una gran ovación por parte del público.
El toque musical lo puso el cantante Joan Manuel Serrat que interpretó el tema “Los fantasmas del Roxy”. Además de esto el presentador de la gala y Berto Romero interpretaron un tema muy íntimo.
Ricardo Darín, como Mejor Actor Protagonista, durante su discurso hizo referencia a la música que se reproducía para cortar al ganador su momento de discurso, “Ahí tienen la musiquita” espetaba.
Para concluir, la gala acogía una banda de tambores que irrumpía en el auditorio, haciendo de esta forma un homenaje al fallecido Luis Buñuel.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.