Para el artículo de hoy, es muy necesario recalcar que cada persona tiene sus propios gustos, nadie debería juzgar a nadie, ni desprestigiar a los demás. Mucha gente se decanta por el rock, el pop, el reggeaton o el techno. Probablemente incluso escuchen todos los géneros y, dependiendo del estado de ánimo o la tarea que esté realizando, elijan un tipo de música en especial. Sin embargo, no todos pensamos igual y la verdad es que también está bien de vez en cuando compartir nuestras opiniones.
Estamos constantemente escuchando a todas las bandas más influyentes y, como a todo el mundo le gustan, ni siquiera nos atrevemos a expresar nuestro criterio. Es hora de acabar con eso, si nos gustara todo a todos no existiría lo original, lo único o especial. Sería todo muy monótono, siempre igual y sin sorpresas. Hoy vamos a hablar de bandas que, bajo mi punto de vista, no deberían cosechar tanto éxito como el que se les proporciona.
Si empezamos con lo más actual, los grupos que de primeras me vienen a la cabeza son; Carolina Durante, Vetusta Morla o Supersubmarina. Estos tres grupos se caracterizan por ser indies y haberse convertido en algunos de los más influyentes por eso mismo. Se lleva mucho este estilo de música, este año ha causado un gran impacto en nuestra sociedad y es evidente. Aun así, solamente es algo que me ocurre con estas bandas, porque, por otra parte, Miss Caffeina o Sidecars son imprescindibles en todas mis playlists.
Dejando el indie a un lado e introduciéndonos en el rock, no entiendo la finalidad de bandas como Led Zeppelin, Red Hot Chilli Pepers o Pink Floyd. Son leyendas de la cultura musical y muchas de sus canciones son himnos para la mayoría de sus seguidores. Sin embargo, no me transmiten ninguna emoción, y si lo hacen es de un poco desagrado. Al contrario de grupos como Queen o Ramones.
Por último, dado que mi infancia estuvo llena de boy bands, caben destacar algunos de los grupos pop que, para mí, se veía su fracaso a kilómetros desde que empezaron su carrera. Entre ellos se encuentran The Wanted, JLS o los actuales cantantes de k-pop como BTS o EXO. Normalmente están creados para atraer todo el público joven, y sobre todo a las mujeres. Lamentablemente a mí nunca me consiguieron seducir, cosa que otras bandas como One Direction, Big Time Rush o 5sos sí hicieron.
Absolutamente todo el mundo tiene la libertad de elegir quiénes son sus referentes musicales y a quiénes seguir. Estos han sido algunos de los muchos ejemplos para mostrar las diferencias musicales entre todo el mundo.