Las americanas se han convertido en un must que nunca puede faltar. Ya sea para poner el punto final a nuestro look o bien para sacarnos del apuro en un determinado momento. Sea cual sea su fin, acaba siendo el centro de las miradas de nuestro outfit.
Por eso, en estas rebajas tenemos que pensar en cuál es esa blazer que nos falta. Puede ser una básica, una estampada, de terciopelo, oversize… Sea cual sea, estas son las que hemos fichado nosotros.
Para empezar, esta temporada el efecto piel y el cuero ha sido el tejido que más hemos visto en las colecciones. Y si todavía no tenemos algo en el armario, es momento de fichar esta americana de efecto piel marrón de Stradivarius. Mangas largas, cuello, hombros marcados, bolsillos a los lados y de una botonadura, que puede dar a nuestros looks un estilo retro, arreglado y muy Street style.
Otra tendencia en blazers que no podemos dejar escapar, son las de estampado de cuadros y doble abotonadura. Son sencillas, elegantes y clásicas. Pero puede arreglar cualquier look. En Mango, podemos encontrarla en gris o en rojo. Un diseño recto, de cuello con solapa y manga larga con puños abotonados. Los cuadros son de estilo vichi pequeños y al ser un diseño cruzado nos facilita combinarlo con cualquier prenda.
Sin embargo, las blazers de colores pastel es una tendencia en auge. Ya sea para verano o para invierno, debemos de tener una. Las más recurridas siempre son las blancas, pero ¿y si nos arriesgamos un poco? Rosa, verde, morada… o incluso azul, un color que pega con cualquier cosa y que destaca allá por donde va. Nosotras nos quedamos con esta blazer azul celeste, con hombreras, ceñida y elegante de Glowrias.
Y para finalizar, no podemos olvidarnos de las blazers sin cuello y de tweet. Son clásicas y elegantes que podemos combinar para cualquier momento del día y ocasión. Podemos llevarlas para cenas importantes combinándolas con una camisa o bien para ir a la oficina con una camiseta básica. Sea cual sea esa cita, ahí tiene que estar. En este caso, nos hemos fijado en esta americana de cuello redondo con cierre frontal de botones y bolsillos ocultos en las costuras de Zara.
Americanas, chaquetas de traje o blazers, tanto han sido los nombres que han ido adaptando con los tiempos, como sus diferentes estilos y formas de combinarlo. Igual que hace unas décadas ira impensable lucirlas con deportivas o con una sudadera, ahora nos toca arriesgar con ellas para elevarlas a un nivel de estilo mucho más alto.