La lluvia, el frío y en definitiva el tiempo otoñal, siempre es el momento o el principal aviso para comprarnos unas botas. Por ende, las que siempre perduran en el tiempo son las que más tendencia causan y las que más inspiran nuestros outfits, ya sea para ir a la oficina, para salir con la familia o para hacer una excursión, siempre estarán presentes.
¡Y no lo digo yo! Lo dicen nuestras prescriptoras de moda favoritas que como las botas, no pasan de moda. ¡Inciso! Lo que pasa de moda y se pone en tendencia, es el estilo de la misma, por otro lado, este calzado como tal siempre está presente en nuestros armarios. Pero si hacemos un recopilatorio histórico, hay unas imprescindibles en todos ellos que siempre salen a relucir en los momentos más nublados: las botas de agua o también conocidas como las Hunter.
Las botas para Diana de Gales eran pura moda
El majestuoso estilo de la Princesa Diana de Gales, combinándolas para cualquier ocasión de streetstyle, es la perfecta inspiración cuando se nos da una situación cualquiera para usarlas. Ya sea en el campo o en plena ciudad, Ladi Dy siempre las combinaba con unos calcetines altos y llamativos para que se viesen. En este caso ella utiliza unos de color rojo, y aunque yo siempre me decantaré por unos en color gris o marrón si se ven, esta apuesta es con la que más arriesgaría a probar en mis looks.
Kate Moss, las necesita para pisar el barro
Ella al igual que Lady Di, apostaba mucho por las Hunter para sus outfits más otoñales en ciudad. No obstante, donde ella las convirtió en la tendencia más rompedora del momento fue en los conciertos convirtiéndolas en el foco de atención al combinarlas con shorts vaqueros. La actriz al igual que la princesa de Gales, le encantaba lucirlas con un calcetín que se viese, en su caso algo más natural, pero siempre poniendo el foco de atención en ellas.
Las botas llamativas de Georgina Rodríguez
Una it girl del momento y que consigue que se agoten las existencias de cualquier producto, es Georgina. La influencer prefiere lucir un color de bota más llamativo que el propio calcetín, así como lucirlo en el momento más tormentoso por ciudad. Su combinación más habitual es con unos vaqueros y un abrigo, combinándolo con un moño, pero sin perder de vista las botas.
Las botas Hunter son un fondo de armario que nunca puede faltar. La lluvia es el momento ideal para sacarlas, sí. Pero su versatilidad para combinarlas con cualquier outfit y su facilidad para convertirlas en el foco de atención, permiten su fácil combinación con todo. Mi momento favorito para lucirlas, es cuando llueve porque están hechas para ese momento y porque es mi tiempo favorito, pero también para el campo y, por qué, con falda para ir de concierto o de festival. Pero una cosa hay clara: es un must que estén en nuestras casas y un must que no puede pasar desapercibida.