Increíble pero cierto. Parecía que este momento no iba a llegar nunca y aquí estamos. Desde hace días o semanas, muchas de nosotras ya podemos reunirnos con nuestros amigos, tomar algo en una terracita o disfrutar de las hermosas playas que nos rodean. Eso sí, siempre siguiendo las medidas de seguridad para que el disfrute no se acabe pronto. Hoy os queremos hablar de unas sandalias que probablemente todas hemos llevado de niñas (o no tan niñas) en playa y montaña, un calzado que ya volvió con fuerza el año pasado y este verano 2020 es tendencia de nuevo: las cangrejeras.
El año pasado recuperamos uno de los clásicos de nuestra infancia. Las típicas cangrejeras de goma llegaron pisando fuerte y grandes diseñadores apostaron por ellas más allá del uso común de playa y río. De hecho, las pudimos ver con pedrería, en multitud de colores, con tacón y acompañando looks de lo más diversos. Se convirtieron en un imprescindible para muchas maletas. Y este verano volvemos a apostar por ellas y vamos a ver cangrejeras en todas partes.
La imagen que te viene a la cabeza cuando piensas en este tipo de calzado es solo el principio de todo un catálogo de posibilidades. Solían ser de goma y eso nos daba la opción de poder mojarlas sin problema, dejaban respirar al pie gracias a sus aperturas y su cierre en el talón hacía que fuera misión imposible perderlas entre las rocas del río o la orilla de la playa. ¡Además no te clavabas nada en el pie!
En aquel momento, como ahora, o las amabas o las odiabas. Pero en la moda los clásicos siempre vuelven y con estas sandalias no iba a ser diferente. Donde más las solíamos encontrar era en los estantes de niños; sin embargo, hoy están disponibles para todas las edades.
¿Sabías que las cangrejeras tienen su origen en Francia? Se dice que fue un francés quien las inventó inspirándose en las sandalias que llevaban los pescadores hace muchas décadas. Este tenía una fábrica de plásticos, pero dada la escasez producida por la guerra, comenzó a utilizar la goma para producir zapatos. Y así nacieron las conocidas cangrejeras.
Ahora, las cangrejeras de toda la vida se están renovando y ya las podemos encontrar hechas con otros materiales más allá de la goma e incluso destalonadas para dar un toque más elegante a los looks, aunque sin dejar a un lado su diseño característico. En Zara, por ejemplo, han llegado en dorado y en piel con plataforma de esparto.
Seguro que aún guardas algunas de las que llevaste cuando eras pequeña en una caja al fondo del armario. Y sino, puedes hacerte con unas a precios muy asequibles. Recuerda, en realidad no es necesario que estés en la playa o en el río para ponerte unas cangrejeras. Ya lo hemos visto en muchas marcas. Solo hace falta que estén hechas de materiales cómodos y que sean básicas para combinar con todo. Este verano, las cangrejeras son tendencia para caminar por la playa (o por donde sea) con glamour.