Puede que ahora mismo sea la veinteava vez que lees el nombre de Netflix hoy. No te preocupes, mantén la calma, simplemente estás en el año 2016 y la plataforma «in streaming» domina el concepto de televisión tal y como la conocemos actualmente. Están en todas partes, pero subrayamos: Son amigos. Y desde hace apenas unos meses los tenemos en España con toda la variedad que oferta su amplio catálogo de títulos originales.
Véase Orange is the New black, Making a Murderer o Narcos, series y documentales que se han convertido en los temas de conversación principles del desayuno, comida y cena. Ahora Nexflix España da un paso adelante y lo hace con «Las chicas del cable» una serie original de la plataforma junto con la productora Bambú, famosa por títulos tan sonados en la TV española como Gran Hotel o Velvet. Es el primer proyecto importante de Nexflix «Made In Spain» y de la que aún, desgraciadamente, sabemos poco y caminamos a ciegas por una nebulosa de dudas.
De momento sabemos que la serie comenzará a rodarse este mes de agosto y que su primera temporada contará con 16 capítulos en dos tandas de 8 cada parte. Además, según la última entrevista del creador de la serie, Ramón Campos, para la Cadena Ser, la serie estará ambientada en los años 20, concretamente 1929 cuando la primera compañía telefónica importante en España abre sus puertas. La trama gira en torno a varios personajes femeninos y sus vidas en la empresa, en un tipo de serie que tendrá tono cómico y dramático a partes iguales. Según Campos podremos reír y llorar a partes iguales y las vidas de las «chicas» no dejará a nadie indiferente.
Según ha confesado él mismo, están ultimando los detalles del casting, ya que la serie cuenta con muchos personajes y sus tramas correspondientes y le dan prioridad a la búsqueda de gente que encaje en el roll. Dicho esto solo podemos tener paciencia y esperar mientras nos llegan las primeras informaciones sobre la serie, que apunta a ser un éxito más de Nexflix con un toque español que nos encanta. En Hoy Magazine esperamos ansiosamente conectar con las chicas.