Las series de terror tienen algo adictivo, algo oscuro y espeluznante que te obliga fijar la mirada a la pantalla, a pesar del susto, del escalofrío, de lo grotesco y paranormal. Una especie de autoboicot a uno mismo que pasará factura con noches en vela, y pesadillas circulares, pero que aun así enganchan de tal manera que resulta imposible no pulsar el play para ver el capítulo siguiente. Seleccionamos las cinco mejores series de miedo de todos los tiempos, producciones donde hay cabida para el drama retorcido, lo sobrenatural, los asesinatos y el terror psicológico, para que disfrutes de un maratón nocturno con tus amigos en el que seguro que se escaparán unos cuantos gritos.
American horror story
Creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, es la serie antológica perfecta para los amantes del desconcierto. Cada temporada se concibe como una miniserie autónoma, una historia propia y diferente a la anterior, a excepción de Apocalypse, la temporada 8. A lo largo de las distintas tramas se incorporan elementos vagamente inspirados en sucesos reales e inquietantes, con un elenco excelente entre los que destacan Evan Peters, Sarah Paulson y Lily Rabe.
La semilla del diablo
La serie está basada en la película homónima dirigida por Roman Polanski en 1968, director que a su vez se basó en la espeluznante novela de Ira Levin para dar forma al film. Agnieszka Holland decide recuperar el clásico satánico y traerlo a la actualidad, un remake con mucha más sangre que la original, en un formato de miniserie con tan solo dos capítulos plagados de gore. La serie narra una historia que nace después de un aborto, cuando un joven matrimonio formado por Rosemary y Guy, deciden mudarse a París para superar los baches del pasado, pero ahí descubren un misterio que lo cambiará todo.
Chambers
Disponible en Netflix, Chambers mezcla el drama adolescente, la paranoia y el misterio en una especie de cóctel perfecto lleno de sustos que la directora Leah Rachel , dosifica capítulo a capítulo hasta alcanzar el décimo y último episodio. La serie expone las visiones tenebrosas y los impulsos repentinos que acechan a Sasha tras un trasplante de corazón. Será a partir de ese cambio brusco de personalidad cuando la adolescente decidirá averiguar más sobre la muerte de la donante.
La maldición de Bly manor
Basado en un clásico de Henry James: Otra vuelta de tuerca, cuya historia ya se trasladó al cine en 1961 bajo el nombre de Suspense. En esta ocasión Mike Flanagan lleva la idea un paso más allá y da forma a 9 episodios de un thriller fantasmagórico, un romance gótico y siniestro disponible en Netflix que conforma la secuela de otra serie de terror también muy aplaudida por la crítica: La maldición de Hill House.
http://www.youtube.com/watch?v=ME_tm0QC6pQ
Twin peaks
En la lista no podría faltar la serie dirigida por David Lynch y Mark Frost Una obra de culto cuya primera y segunda temporada se estrenan en 1990 y que vuelve a las pantallas 25 años después con una tercera temporada que se estrena en 2017. La trama transcurre en un pueblo ficticio al noroeste de Washington: Twin peaks, al que acude el agente del F.B.I. Dale Cooper, interpretado por Kyle Merritt MacLachlan, para investigar el asesinato la conocida estudiante de secundaria Laura Palmer. Una serie inquietante y surrealista que despunta por esa evidente autoría de David Lynch.