El cine de suspense es una de las temáticas que más atrae a mucha gente, a pesar de hacernos pasar por momentos de incertidumbre. Este género cinematográfico juega con el impacto que provocan las emociones fuertes en el espectador. De esta manera permanecemos en alerta en todo momento pasando por momentos de tensión. En los que no se sabe con certeza lo que va a ir ocurriéndole al personaje o personajes principales. Estos elementos son algunas de las claves que hacen que este género sea tan exitoso. Todos ellos desembocan en que la intriga es el plato fuerte de este género.
Todos los componentes de cualquier película de suspense, como por ejemplo los personajes, dependen de una acción. Esta es realizada de manera oculta con astucia o malicia, originando la intriga.
El conflicto va evolucionando a lo largo de la trama con un ritmo rápido, que suele ser otra de las características de estas películas. Contiene varios giros que hacen que el espectador se sienta perdido en algunas ocasiones, dejando a un lado todo lo predecible y aumentando la intriga, ingrediente esencial de este género.
Todos estamos de acuerdo en que lo más importante en cualquier película es un buen final con un giro de trama inesperado, y dentro del género de suspense no iba a ser de otra manera. El final es cómo el elemento detonante para decidir si ha merecido la pena estar atento durante toda la película o no. Cuando estamos inmersos en la trama y vivimos un giro inesperado en el final nos llama tanto la atención que pasamos desapercibido si algún otro detalle no nos ha parecido tan bueno.
Es un género en el que el espectador, normalmente, puede sentirse privilegiado por conocer más información que el protagonista del film sobre el conflicto. Sin embargo, aunque a veces conocemos parte del secreto que ocurrió en el desarrollo nunca nos esperaremos cuál será la verdadera conclusión en el desenlace.
A los espectadores a menudo nos gusta sumergirnos en una atmósfera llena de intriga y tensión. Es por esto que acudimos al suspense para vivir esta experiencia. En circunstancias en las que queremos consumir alguna obra que nos haga permanecer atentos, reflexionar y permanecer en alerta ante cualquier sorpresa inesperada. Te recomendamos a continuación unos títulos que no puedes perderte si este es uno de tus géneros favoritos. Dos éxitos sin duda de este pasado año han sido ‘Hogar’ y ‘El practicante’. Finalmente mencionar la reciente película estrenada el pasado mes de enero que está arrasando en todo el mundo ‘Bajocero’. Todas ellas pueden disfrutarse en la plataforma digital de Netflix.
Con la llegada de diciembre, uno de los momentos más esperados por los espectadores españoles…
Jorge Martín es uno de los pilotos de motociclismo más destacados de la actualidad. Nacido…
2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Esta web usa cookies.