‘Viuda Negra‘ se trata de la primera película en solitario del personaje de Natasha Romanoff en el Universo cinematográfico de Marvel, que podremos ver a partir del 8 de julio en un estreno simultáneo en cines y Disney+ (con coste adicional).
En esta película dirigida por Cate Shorland, Natasha debe enfrentarse a su pasado con respecto a su vida como espía. La historia se sitúa justo después de que la protagonista ayudase al Capitán América y al Soldado de Invierno a escapar en Capitán América: Civil War. Después de esto, Romanoff se convierte automáticamente en enemiga del Gobierno y será perseguida por el general Thaddeus Ross.
Toda la situación que vive la protagonista la lleva a reencontrarse con viejas amistades y juntos deberán enfrentarse a la sala roja, aquella instalación de espías en la que fue entrenada desde pequeña. Se trata de una explicación más profunda de la vida de la conocida como Viuda Negra, para entender su historia antes de convertirse en Vengadora.
La periodista y crítica de cine, Rosie Fletcher, declaraba en Den of Geek que el guion de Eric Pearson en esta entrega te dejará un “sabor diferente para ser de Marvel” y además, «hace justicia a Natasha«.
Cabe destacar que, aunque la película está protagonizada por Scarlett Johansson, David Harbour, Florence Pugh, O-T Fagbenle y Rachel Weisz, es importante mencionar que Robert John Downey Jr. volverá a aparecer como Tony Stark en esta entrega, algo que ha alegrado a todos los fans de Marvel y que tiene bastante sentido teniendo en cuenta en que franja temporal del Universo Marvel tiene lugar la historia filmada.
Se podría decir que las expectativas han crecido incluso más en este último año, ya que, de esta película, al haber esperado tanto para estrenarla por causas del Covid-19, han salido varias filtraciones. Una de las más comentadas fue su escena post créditos, algo de suma importancia para los fans de Marvel, que saben que en esas escenas suelen aparecen datos relevantes para próximas películas del estudio.
Lo que sí podemos contar es que la escena post créditos tiene lugar después de Avengers: End Game, también disponible en Disney+, ya que podemos ver la tumba de Natasha después de su sacrificio para obtener la Gema del Alma. De este modo, se ha supuesto que la historia de Natasha no tendrá más continuaciones de su pasado en las que actúe como protagonista.