La primavera ha llegado, la Semana Santa ha concluido y ahora la cabeza y los corazones de todos los Sevillanos (y forasteros) están puestas en la Feria de Abril Sevilla. El próximo 1 de mayo el Real de la Feria abrirá sus puertas para acoger durante una semana a cientos de personas dispuestas a pasárselo bien.
Aunque la feria es eso, divertimento por los cuatro costados, es innegable que guarda una enorme tradición que no todos conocen y que puede jugar malas pasadas a quienes acuden a esta fiesta por primera vez. Saber cómo vestirse, como peinarse y maquillarse e incluso como comportarse y moverse por el recinto ferial son todo un arte dominado por pocos, así que aquí dejamos algunas claves para vivir una feria perfecta.
Los vestidos y trajes
Como de costumbre y por desgracia, las exigencias de vestimenta para ellas son mucho mayores. Para acudir a la feria vestida de flamenca no vale cualquier cosa. Los estampados, formas y tejidos de estas maravillas textiles son muy variados pero hay que tener cuidado y no ser demasiado innovadora. Los trajes lisos, estampados florales y de lunares son tres clásicos por los que te convendrá moverte si no quieres cometer un error.
Para los días que no quieres acudir a la fiesta vestida de flamenca, las exigencias de vestuario tampoco se quedan cortas. Los trajes de chaqueta fluidos son una muy buena opción para mantener la elegancia e ir un poco más cómoda al recinto. Además algunos vestidos o faldas con motivos que recuerden la temática, sin caricaturizarla, también pueden ser una alternativa al traje tradicional de flamenca.
Para ellos, las opciones son más sencillas. Los trajes con cortes clásicos son las opciones más vistas entre los hombres en la feria.
https://www.instagram.com/p/CZr_ov8jwiU/
El peinado
Peinarse en la feria es una de las tareas más complicadas a las que se enfrentan las flamencas. Para acompañar a esos imponentes trajes es, según dice, imprescindible llevar el pelo recogido. Las opciones para esto son variadas también, aunque el moño bajo es el clásico más recurrente. Las trenzas de raíz o coletas son también válidas.
Para acompañar esos peinados es muy importante llevar una flor. Las rosas y los claveles suelen ser los más usados y, al parecer, deben colocarse siempre en la parte superior de la cabeza.
https://www.instagram.com/p/B_cOZOkovdU/
Los accesorios
Los complementos con los que acompañes tu look son también piezas clave para triunfar como una auténtica flamenca. Los pendientes enormes son una seña identidad de la imagen tradicional de la feria. Además deberás llevar un mantoncillo colocado estratégicamente y que podrás agarrar con un broche, porque ya se sabe, en feria, más es poco.
En cuanto a los complementos de ellos, tampoco hay demasiada complicación, las corbatas, los pañuelos en la solapa y los tirantes son los mejores aliados para los hombres de la feria.
https://www.instagram.com/p/B7YhGXtITlo/