El teatro es un megáfono para decir aquello que quieres decir. Siempre lo he dicho. Siempre me lo ha parecido. Una obra puede hacernos reír, llorar, reflexionar… Pero una de las mejores experiencias que me vienen a la cabeza, es que una obra, tras los aplausos, tras abandonar el teatro y caminar o conducir hacia tu casa, te haga pensar. Una buena obra se te queda, no te abandona, y al igual que en las primeras citas, durante unos días, no te la puedes quitar de la cabeza.
Y un ejemplo de esto es Las cosas extraordinarias, una adaptación del texto de Ducan Mcmillan y protagonizada por Brays Efe.
Tienes siete años. Mamá está en el hospital. Papá dice que ha hecho, “algo estúpido”. Le cuesta ser feliz. Así que empiezas a hacer una lista con las cosas extraordinarias de este mundo. Cada una de las cosas que hacen que la vida valga la pena. 1. Los helados. 2. Las guerras de agua. 3. Que te dejen quedarte mirando la tele cuando ya ha pasado la hora de irte a dormir. 4. El color amarillo. 5. Las cosas con rayas. 6. Las montañas rusas. 7. La gente cuando tropieza. La dejas en su cojín. Sabes que la ha leído porque te ha corregido la ortografía. La lista no tarda en tener vida propia..
Las cosas extraordinarias es una comedia que trata las crisis personales y que remarca aquello que estamos dispuestos a hacer por aquellas personas que amamos. Es un viaje al pasado, donde la melancolía y el buen ritmo embauca y engancha al espectador. Es un texto cálido, dinámico y que anima al público a participar. Desde el minuto uno hasta el último aplauso, el espectáculo te atrapa; te sumerges en la historia y ya no puedes (ni quieres) salir.
‘Deberíamos recordar más a menudo todas las cosas que merecen la pena’; pienso. A veces, parece que se nos olvida.
La interpretación de Brays Efe destaca por su brillantez. Es el perfecto guía para acompañarte durante los 60 minutos. Es tierno, es cálido y te introduce en la historia sin que apenas te de cuenta. Te espera al entrar en la sala. La expectativa crece. Las luces se apagan. EL espectáculo comienza.
Puedes conseguir tu entrada en la página web del Teatro Lara.
Ficha técnica
Reparto: Brays Efe
Autor: Duncan Mcmillan
Traducción: Adriana Naval
Dirección: Pau Roca
Ayudante de dirección: Iñaki Mur
Producción ejecutiva: Adriana Nadal y Mercè Puy
Producción: Rosa Domingo y Jan Vilanova
Comunicación: Meritxell Abril, Andrea Calbet y Gemma Saperas
Comunicación digital: Mia Font
Escenografía e iluminación: Paula Bosch
Diseño cartelería: Edu Buch
Fotografía cartelería: Kiku Piñol
Distribución: Irene Camargo