El frío invernal implica abrigarse, taparse con una manta caliente y escoger los nuevos guantes y gorros de la temporada para poder lucirlos mientras estamos bien calentitos. Pero al igual que tenemos que cubrirnos para evitar pasar frío, también debemos de hacerlo con la piel, especialmente con la facial puesto que es la más se expone al aire frío invernal.
De igual modo que nos cambiamos de ropa de armario, debemos de hacerlo con nuestras cremas. La exposición del exterior no es la misma, y eso la piel lo sufre. Por eso tenemos que cuidarla y protegerla. La exposición durante los meses de otoño e invierno es mucho más severa por los continuos cambios de temperatura así como y los continuos roces de las capas que nos ponemos para abrigarnos.
Ya no solo por la calefacción o el viento de menor sensación térmica que el termómetro, sino también por el sol. La exposición a los rayos UVA no es la misma que en verano, ya que los rayos solares entran en la atmósfera en un espectro mucho más amplio, es decir, recibimos menos vitamina D. Ello no quiere decir que no sea peligroso, sino que puede incluso ser peor en determinadas situaciones, como por ejemplo en la nieve, donde los rayos se reflejan en el suelo cubierto de blanco e impactan directamente en nuestra piel provocando rojeces y quemaduras.
Entonces, ya no solo mantener la crema de protección solar durante el año es importante para nuestra piel, sino también el tipo de productos que utilicemos. Si durante el verano nos untamos en crema solar para no quemarnos, ¿por qué no proteger nuestro rostro del frío con cremas mucho más eficaces para protegerla.
Otra pregunta más acertada sería cuáles son los productos perfectos para ello. Aquí os dejo una lista de las mejores cremas que pomos utilizar.
CHANEL Nº1 CREMA RICA REVITALIZANTE
La flor de la camelia roja es el ingrediente principal en la línea nº1 de Chanel y, aunque diese la luz hace unos años, su nueva crema de textura rica revitalizante es la nueva estrella de la colección que se ha estrenado este mes de enero. Además de proteger y rejuvenecer la piel, potencia la vitalidad celular, alisa, hidrata y es más confortable a la piel.
ULTRA FACIAL CREAM KIELH’S
Su textura ligera, única e hidratante deja una piel más suave, tersa y visiblemente más sana. Esta crema proporciona una hidratación durante 24 horas y equilibra las zonas más secas de la piel.
TÓNICOS Y ACEITES DE CLARINS
Clarins presenta su aceite corporal para proteger, hidratar, reafirmar y tonificar su piel, para regenerar la piel con el frío del invierno. Por otro lado, el aceite de orquídea azul devuelve la luz a la piel. No obstante, cuando escogemos una mascarilla en lugar de un acete, nos podemos sumergir en un baño de hidratación con SOS Hydra, con textura de gel-crema ultra fresca y que ayuda a recuperar su nivel de hidratación.
ACEITE Y CREMA HIDRATANTE DE NATURA BISSÉ
El Diamonnt Cocun contiene probiótico y protege la barrera cutánea. De tal forma que actúa como tratamiento continuo para mantener una piel sana. Además, el Diamons Extrem Oil es un aceite que permite sumar las propiedades de tratamiento con el resto de nuestra skincare. Con su té de manzanilla actúa como calmante y es regenerante, lo que permite curar toda la primera capa cutánea.
MOISTURIZING PLUS DE FREZYDERM
Esta crema ayuda a aumentar la producción de colágeno y elastina en nuestra piel, lo que reduce las líneas de expresión y la piel se vuelve más firme y tonificada. Además, de que la combinación de sus tres ácidos hialuronicos actúan directamente sobre las tres capas de la piel, hidratándola al máximo y regenerándola y protegiéndola del frío invernal.